Al minuto

MARCO MENA PARTICIPA EN REUNIÓN DE SEGURIDAD CONAGO CON ALFONSO DURAZO





El Gobernador Marco Mena participó en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que presidió el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.



En la sede de la Conago en la Ciudad de México, Marco Mena coincidió con los acuerdos aprobados por los mandatarios y Durazo Montaño, entre los que destacan el Plan de Trabajo Anual 2020 en materia de seguridad.



Al concluir la reunión privada, el Gobernador Mena dialogó con el Secretario Alfonso Durazo, con quien ha establecido trabajos coordinados para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.



En tanto, el Gobernador de Querétaro y Presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, y el Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago y Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, coincidieron en que los mandatarios estatales tienen la disposición de establecer un diálogo permanente e interactivo con el Gobierno Federal en el rubro.



Otros de los acuerdos fueron aprobar los lineamientos para la operación de las mesas estatales para la construcción de paz, revisar la asignación de fondos de seguridad pública para las entidades y municipios, trabajo cercano y permanente con la Fiscalía General de la República para darle seguimiento a los temas que le corresponden, y la atención de los delitos en cinco regiones.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom