Al minuto

MARCO MENA ACUERDA CON SANTIAGO NIETO CREACIÓN DE UNIDAD DE INTELIGENCIA PATRIMONIAL Y ECONÓMICA



• El Gobernador respaldó el acuerdo que garantiza la transparencia en la administración.



El Gobernador Marco Mena acordó con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, la creación en Tlaxcala de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el propósito de fortalecer la rendición de cuentas y prevenir casos de corrupción.



Durante la Reunión de Trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, el Gobernador Marco Mena respaldó el acuerdo para implementar una Unidad de Inteligencia en el estado, a fin de garantizar la transparencia en la administración de recursos de la entidad.


Con la creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, el Gobernador Mena y el Gobierno Federal refrendan su compromiso para trabajar de manera coordinada en estrategias que impacten de manera directa en el crecimiento de Tlaxcala.



Cabe señalar que las Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica de las Entidades Federativas tienen la finalidad de prevenir y combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita como lavado de dinero y financiamiento a actividades ilegales, entre otras.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom