Al minuto

Los 5 enemigos de Barbosa



Es De muy Buena Fuente


Gracias a que es gobernador Cons-ti-tu-cio-nal del Estado Libre y Soberano de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta no tiene de qué preocuparse.



De otra manera ¿quién sabe?



El poblano, es el gobernador del país, quien suma al mayor número de enemigos incrustados en el equipo cercano y familiar al presidente Andrés Manuel López Obrador.



La número uno es: Olga Sánchez Cordero. La Secretaria de Gobernación se enfrentó con Barbosa por el tema del gobernador interino de Puebla en enero del 2019.



Olga perdió… pero en la Segob dice que perdió, sí, el primer round.



El número dos es: Julio Scherer Ibarra. El abogado de la UNAM despacha como Consejero Jurídico de la Presidencia. El resultado de la elección extraordinaria de Puebla con MORENA en plena debacle, a nadie gustó en el círculo del Palacio Nacional.



El número tres es: Manuel Bartett Díaz. Una cosa es lo que viene a decir el ex gobernador de Puebla y otra lo que piensa. En Puebla, su sobrino político Rodrigo Abdala Dartigues, ha sido marginado, ignorado, desdeñado y agredido políticamente por el gobierno local, aun a pesar de trabajar como delegado de la Secretaría del Bienestar y una especie de “Súper delegado” del gobierno federal. Por ello, el director general de la Comisión Federal de Electricidad anda sentido, muy sentido con su paisano. (Ah, y el tema de las aseguradoras, es otra historia).



El número cuatro es: César Yáñez Centeno. El protagonista de la “boda fifí” dejó evidencia de su separación personal y po-lí-ti-ca con el mandatario Barbosa. Aunque el Coordinador General de Política y Gobierno del Presidente de la República perdió protagonismo público, no deja de ser influyente. César pintó su raya. A su boda, mejor fue invitado Tony Gali gobernador de Puebla, Claudia Rivera alcaldesa y enemiga del gobernador, el bolero y el plomero, pero Barbosa, no.



La número cinco es: Beatriz Gutiérrez Müller. La esposa del presidente López Obrador, no sólo es un actor político en Puebla, sino que conocer mejor el ambiente local que el mismísimo gobernador.



Y no nada más es un tema universitario.



No hay obra para el hermano… y ya llevamos medio año de gobierno.



Con esos amigos, para qué quiero enemigos.



Punto.



He escrito.



Ni Obama

En el PRI, no dan una para conocer al sucesor de Lorenzo Rivera Sosa en la presidencia estatal poblana. Dicen los que saben que esta vez nada saben. Es más, el tal Alito, Alejandro Moreno, tiene perdida la brújula en Puebla, tanto que para encontrar al Popocatépetl no lo ayuda ni Obama.



El Verdugo

Como mexicano te despiertas el domingo (5 de enero) y tu presidente (López Obrador) aparece haciendo promoción de la barbacoa de Tulancingo, Hidalgo. En tanto, el país se cae a pedazos por la inseguridad pública. El Verdugo dice: No estamos mal, estamos peor.



Es todo por hoy.



Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom