Al minuto

López Obrador, Ciro Gómez Leyva y los rating de los mejores comunicadores de México



López Obrador, Ciro Gómez Leyva y los rating de los mejores comunicadores de México
José Luis Camacho Acevedo.

Como lo he mencionado en este espacio repetidas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador es, esencialmente, un político químicamente puro.

AEI NOTICIASTodo lo que hace y lo que dice el primer mandatario, tiene un sentido político que se inscribe de inmediato en la agenda nacional.

Ayer en la conferencia mañanera el presidente se refirió, una vez más, al resentimiento que tienen los “comunicadores” que recibían por parte de grandes empresas, cuyo control de los medios estaba en sus manos a través de los contubernios que pactaban en lo oscurito con el gobierno en turno.

AMLO dijo con todas sus letras que eran parte del antiguo régimen, simples alcahuetes de los regímenes neoliberales y que ya dejaron de ser subsidiados por el gobierno.

Ayer publiqué mi columna en la que, precisamente, aludí al modo de operar de los poderes político y económico, en el periodo neoliberal de los sexenios pasados, un ejemplo de ese resentimiento al que se refirió López Obrador ejemplificando el hecho con una columna llena de “pronósticos negativos para AMLO” del chileno Pablo Hiriart publicada en El Financiero.

Uno de los “periodistas”, presuntamente sembrados por la oficina de comunicación de la presidencia en el desarrollo de las conferencias mañaneras, trató de amarrar navajas entre ultra colmilludo del presidente López Obrador y el comunicador líder de los medios electrónicos, Ciro Gómez Leyva.

El “periodista” de marras, se colgó del grave problema de falta de medicamentos que se presenta en el sector salud, tratando de presentar a Ciro Gómez Leyva como un amarillista que se aprovecha del dolor de un niño para ganar Rating.

El presidente lo bateó olímpicamente.

Dijo que la falta de medicamentos y el dolor de un niño siempre serán nota para los medios.

Pero deslindó a Gómez Leyva del bien identificado grupo de periodistas servidores del antiguo régimen (AMLO dijo lo siguiente, aclarando que cito de memoria, que no eran todos los medios ni todos los periodistas, los que actuaban como resentidos) y aseguró que en su gobierno no se pagaba a la prensa de manera irregular, o sea corruptamente para decirlo con toda claridad.

Ciro no ocupa de sensacionalismos para seguir siendo un periodista que ha ganado su credibilidad a partir de su objetividad y su permanente ejercicio de libertad de expresión.

Ayer mismo, como lo hace cada mes, Federico Arreola comentó el comparativo de rating de INRA.

Tituló su columna: Ciro Crece y Loret se desploma.

Y presentó los siguientes resultados:

Comparativo de noticieros de radio, todo el día, rating ABC 18+ años L-V, INRA, diciembre 2019

1º Con 2.26 de rating (2.45 en octubre de 2019, último dato publicado), Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula

2º Con 1.58 de rating (1.59 en octubre de 2019, último dato publicado), Adriana Pérez Cañedo, de Stereo Cien

3º Con 1.50 de rating (1.89 en en octubre de 2019, último dato publicado), Óscar Mario Beteta, de Radio Fórmula

4º Con 1.47 de rating (1.76 en octubre de 2019, último dato publicado), Mario González, de Stereo Cien

5º Con 1.37 de rating (1.49 en octubre de 2019, último dato publicado), Joaquín López-Dóriga, de Radio Formula

6º Con 1.33 de rating (1.52 en octubre de 2019, último dato publicado), Chumel Torres, de Radio Fórmula

7º Con 1.30 de rating (1.57 en octubre de 2019, último dato publicado), Denise Maerker, de Radio Fórmula

8º Con 1.09 de rating (1.47 en octubre de 2019, último dato publicado), Carlos Loret de Mola, de W Radio

9º Con 1.02 de rating (1.06 en octubre de 2019, último dato publicado), Ricardo Rocha, de Radio Fórmula

10º Con 1.02 de rating (0.85 en octubre de 2019, último dato publicado), Alicia Salgado, de Stereo Cien

Será difícil encontrar una forma más contundente de poner en su lugar a “periodistas” como el que ayer se comportó como polizonte del oficio en la conferencia mañanera. que lo dicho por López Obrador de Ciro Gómez Leyva en el sentido que no era del club de los alcahuetes y la lista de INRA que presenta Federico Arreola.

EN TIEMPO REAL


1.- Luego de que Yeidckol Polevnsky consolidó su control del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la dirigente partidista busca nombrar a los delegados que ocuparán las posiciones vacías en los Comités Ejecutivos Estatales, desde presidentes hasta secretarios de diversas carteras.


Con ello, la actual dirigente del partido de AMLO logró el control total de Morena.

Además las tendencias rumbo a la selección del próximo líder nacional de Morena ya cambiaron, en primer lugar se ubica, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado; seguido de Yeidckol Polevnsky.

En tercer lugar, se ubica Alejandro Rojas Díaz Durán, quien nuevamente pidió a Polevnsky que renuncie a su militancia de Morena; y finalmente Bertha Luján, actual presidenta del Consejo Nacional de Morena.


2.- El próximo 4 de febrero comenzarán los debates y foros para legislar sobre de la cannabis y continuar en la búsqueda de las mejores opciones pues el proyecto de ley que debía estar listo para el 31 de octubre de 2019; sin embargo los legisladores pidieron tiempo a la Suprema Corte.

La Asociación Civil Cannabis por la Salud será una de las organizaciones que participará en estos foros, se trata de una de las más experimentadas en la materia, y actualmente es presidida por Alejandro Delgado.



3.- Después de los sospechosos incendios de los cuales ya han sido victima cinco mercados de la Ciudad de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de CONACCA, Miguel Fernando Gracián Ramírez, hizo pública su preocupación de que las centrales de abastos pudieran ser los siguientes afectados.


Su preocupación es totalmente valida, sin consideramos lo sospechoso de los incendios, debido a la cercanía de su ocurrencia y la causa de los mismos, que supuestamente se debió a cortos circuitos, según la información que fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom