Al minuto

La grabación de la multitudinaria persecución y abuso de una mujer egipcia en plena calle

El ataque se ha registrado en vísperas del Año Nuevo. Se ha abierto una investigación.
Imagen ilustrativa

Mohamed el-Shahed / AFP
Una multitud de hombres ha asaltado sexualmente a una mujer en plena calle de la ciudad egipcia de Mansura. El incidente, que ocurrió en vísperas del Año Nuevo, ha sido captado en video y se ha viralizado en las redes sociales, provocando una fuerte polémica.

En las imágenes su puede ver cómo varias decenas de hombres siguen por la calle a una mujer que lleva una minifalda. En aparente intento de aislarse de ellos, la mujer se dirige a un centro comercial, desde donde está llamando a alguien por teléfono. No obstante, los hombres, visiblemente agitados, siguen esperándola en las puertas.



ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD


Imagen ilustrativa
Prenden fuego a una víctima de violación múltiple en la India mientras se dirigía al tribunal para la audiencia de su caso
Otro video muestra a la misma mujer en el centro de una densa multitud de hombres que se apiñan alrededor de ella, cortándole paso hasta un automóvil y manoseándola. La joven grita y trata de avanzar hacia un automóvil, pero los asaltantes le cortan el paso.

Algunos de los hombres, que están cerca de la víctima, al parecer tratan de ayudarla a salvaguardarse dentro del coche, mientras que otros golpean el vehículo con palos y suben a su techo. Finalmente, los que parecen ayudar a la víctrima, logran meterla dentro del auto.

La Policía local ha confirmado la autenticidad de las imágenes y ha abierto una investigación, también han añadido que usarán las imágenes del incidente para identificar a los atacantes de la mujer. De acuerdo con Cairo Scene, las autoridades ya han detenido a 17 sospechosos en el marco de esta investigación

Respuesta en la redes
Múltiples usuarios han condenado el asalto a la mujer egipcia, tachándolo de crimen y pidiendo justicia para la víctima.

Una internauta ha calificado el ataque de "aterrador" y ha sugerido que "si hubiera leyes reales que la protegieran, esto nunca hubiera sucedido".

"Son animales, juro que no tienen moral. Solo piensan en las mujeres como herramientas de placer y seducción", ha escrito un usuario, quien ha señalado que si los hombres del video "vieran a una mujer extranjera, no se acercarán a ella sin importar qué tipo de ropa usa, porque saben que habría duras consecuencias".

"Desafortunadamente, saben que a nadie le importa una mujer egipcia y que al final se le echará la culpa a ella", ha concluido. En efecto, varias personas en las redes han culpado a la víctima, alegando que su atuendo era inapropiado y provocador.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom