Al minuto

EL SECTOR DEL COMERCIO EXTERIOR E INVERSIONISTAS CONFÍAN EN MÉXICO



* El Corporativo Enciso fue reconocido como la Agencia Aduanal del año 2020 a un año de cumplir los 70 como agentes aduanales




Ciudad de México,


Pese a que a finales del año pasado hubo una ligera contracción de la economía y se reflejó en el volumen de carga manejado, el sector aduanero del país que vincula a los importadores y exportadores con el gobierno, vislumbra que a partir de este año el mercado comenzará a repuntar; los inversionistas tienen mucha confianza, dijo Alexis Enciso Hernández, director del corporativo Enciso de Agentes Aduanales.

“Hay muchas empresas extranjeras que siguen llegando a invertir en el país, siguen creciendo, siguen desarrollando nuevos proyectos, y esperamos que para este 2020 todo ese mercado nos ayude a impulsar un crecimiento económico en el país”, destacó Enciso Hernández, quien hoy se estrenó como Agente Aduanal.

Corporativo Enciso cumplirá en 2021 un total de 70 años de trabajo, de lucha, “de ponerle mucha conciencia a nuestra profesión y la verdad es para nosotros un honor recibir esta distinción porque hay muchos colegas de altísimo nivel en el medio y haber sido galardonados nos representa un compromiso adicional con todos nuestros clientes y la comunidad”, dijo el agente aduanal, tras recibir el galardón y reconocimiento que como Agencia Aduanal del año 2020 le entregó la revista Estrategia Aduanera, líder en el sector.

Manuel Alexis Enciso Hernández recibió el galardón durante la inauguración del Congreso Sexta Actualización Integral Aduanera, de manos del procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda y como testigo de honor el primer vicepresidente de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Iñaki Zaragoza.

La empresa creció en Veracruz con el bisabuelo de Alexis Enciso, siguió su padre Manuel, quien se acaba de jubilar y hoy, precisamente, Alexis recibió la noticia del Diario Oficial de la Federación, donde se publica el acuerdo de sustitución de patente de agente aduanal, donde su padre Manuel Enciso ejerce su retiro voluntario y a él le entregan la patente número 1805, para comenzar a operar como agente aduanal.

Corporativo Enciso tiene oficinas también en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, el puerto de Tuxpan, Manzanillo, Tampico, Altamira y Nuevo Laredo, prácticamente los lugares más importantes para el comercio internacional del país.

Si tratáramos de definir con palabras a Corporativo Enciso, estas sin duda serían pasión, experiencia y potencial, cualidades que han logrado convertirla en la Agencia Aduanal más importante de México, galardón que reconoce su notorio y constante compromiso ligado a la eficiencia de sus procesos aduanales y logísticos, incluidos tecnología, calidad y capital humano, dijo el anfitrión Daniel Guzmán Santander, quien agregó que esta es una de las pocas agencias que sea totalmente cumplidoras de la ley, honestas y confiables.

Alexis Enciso dio las gracias en nombre de su padre Manuel Enciso, quien no pudo estar porque se encuentra enfermo, “pero a él y a su esfuerzo se debe este reconocimiento”, agregó.

Por su parte, Edmundo Enciso, también agente aduanal y miembro del Corporativo Enciso, dijo que seguirán realizando su trabajo en apoyo del gobierno, porque los agentes aduanales son el vínculo entre los importadores y exportadores y la autoridad en la materia.
El director de Corporativo Enciso, Alexis Enciso, recibe el reconocimiento como Agencia Aduanal del año 2020 de manos del procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda.
 Alexis y Edmundo Enciso.

 Daniel Guzmán Santander, director de la revista Estrategia Aduanera y promotor del reconocimiento.

 Galardón y reconocimiento en manos de Alexis Enciso Hernández.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom