Al minuto

UN RECTOR QUE VIVE EN LA INCERTIDUMBRE Y PUEDE CAER


FUENTE DE PODER.

No lo divulgue pero el pasado lunes en la mañana llegó a Plaza Palmas una lujosa camioneta y descendió el Rector de la Buap Alfonso Esparza quien vestía de pants y tenis Nike, entró al Sport City y fue directo a la caminadora a pesar del ejercicio su rostro mostraba preocupación y como no, si el escándalo que parece venir en su contra por la administración y venta de Lobos Buap son lo que más le quita el sueño a él y sus más cercanos, después de casi dos horas el Rector se retiró del gym y subió a su camioneta con rumbo desconocido como es su futuro.

Por lo pronto el gobernador Miguel Barbosa ya dijo que cada quién asume su responsabilidad, por lo que si el rector Alfonso Esparza Ortíz, quiere desafiar la aplicación de la ley a través de los universitarios, él no le dirá qué hacer y deberá hacerse responsable. ¡sopas! así  o más claro diría el clásico.

 

LA ASF BUSCA CONTROLAR  A LAS AUDITORÍAS ESTATALES

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, reveló que las y los integrantes de dicho órgano sostuvieron una reunión con funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para conversar sobre su labor en la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como las posibles reformas que se necesitan para hacer más eficaz su desempeño.

En entrevista, el legislador detalló que a dicha reunión asistieron los coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios, así como el titular de la ASF, David Colmenares; el auditor especial de Cumplimiento Financiero, Gerardo Lozano; y el titular de la Unidad de Homologación Legislativa, Planeación, Transparencia y Sistemas, Jaime Bolaños.



El senador detalló que las propuestas de modificaciones, que presentarán en los próximos días, buscan generar mayor eficacia en la revisión de cuentas públicas, por lo que proponen que las Fiscalías o Auditorías estatales gocen de autonomía total y puedan depender de la ASF, no de los estados.

“Puede ser parte de la reforma que tengan mayores atribuciones y facultades para enfrentar con éxito la corrupción y la impunidad”, apuntó.

Monreal Ávila indicó que buscan robustecer las medidas de control y mecanismos que permitan vigilar y prevenir actos de corrupción o desviación de recursos públicos en municipios, estados y Federación.

Dijo que las y los legisladores que conforman la Jucopo vieron con “buenos ojos” la propuesta de la ASF. “El compromiso de todos los legisladores es revisarlo y que pudiéramos incluso acompañarlo todos los coordinadores de Grupos Parlamentarios”, aseguró.

MIENTRAS MORENA Y PRI SE DUERMEN, PAN Y MC YA PACTARON

Marko Cortés dirigente del PAN nacional y Clemente Castañeda de MC ya  tienen muy avanzados sus acuerdos para ir juntos en una gran alianza con otros partidos políticos para los comicios del 2021, donde estarán en juego 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales, 300 de mayoría y 200 plurinominales, así  cientos de curules locales y de alcaldías. 
El escenario político electoral se le esta complicando a Morena por la división que existe en este partido político donde la disputa por el control del mismo está provocando que pierdan tiempo valioso para desarrollar estrategias porque está claro que el no llevar en la boleta el nombre de Andrés Manuel López Obrador en el 2021, podría poner en alto riesgo perder la mayoría en el Congreso de la Unión o al menos tener menos diputados del número que tienen ahora en San Lázaro.
Habrá que ver que pasa en las próximas semanas con Morena donde Yeidckol Polevnsky no quiere dejarle el cargo al interino Alfonso Ramírez Cuellar .


EL AVIÓN PRESIDENCIAL Y EL DISEÑO DE LOS BOLETOS  UNA PAYASADA MÁS

Pretender distraer la atención ciudadana con una supuesta rifa del avión presidencial ha puesto de nueva cuenta en ridículo a AMLO a nivel nacional e internacional, los memes circulan en redes sociales y las risas surgen por todos lados, como diria el clásico  haber si después no rifa el Presidente el Palacio Nacional o Los Pinos.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom