Al minuto

EL CONSEJO TÉCNICO ABORDARÁ LAS COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE







El secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que como parte de las actividades que se llevarán a cabo en el Cuarto Consejo Técnico Escolar, los docentes reconocerán la importancia de conformar las Comunidades Profesionales de Aprendizaje.



Estas comunidades buscan unir esfuerzos en función de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes (NNA) y hacer efectivo su derecho a la educación en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.


El segundo momento, corresponde al tiempo destinado a los asuntos propios de cada escuela y para esto, los colectivos docentes habrán decidido si destinan este espacio para tratar, de forma separada, asuntos de su plantel o, en su caso, para continuar conversando entre niveles.



La Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) se refiere a un grupo de profesionales vinculados a la docencia, quienes comparten intereses y objetivos comunes; y generan espacios de interacción donde cada uno de los miembros tiene un alto grado de compromiso, empoderamiento e involucramiento de su labor.



Los integrantes de la CPA comparten y reflexionan sobre sus experiencias docentes, con lo cual fomentan una cultura de aprendizaje colaborativo, lo que los hace agentes de cambios positivos en la sociedad del conocimiento.



Los maestros, como parte de la Comunidad Profesional de Aprendizaje, realizan un análisis y evaluación de propuestas interesantes de acciones educativas que mejoren la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Con esto logran enriquecer el bagaje de sus competencias.



Dentro de las actividades a realizar en este CTE, los maestros verán el video Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA), el cual tiene una duración de 1:50 minutos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom