Al minuto

El cazador "más desafortunado" de EE.UU. salta una zanja y es mordido en la cabeza por una serpiente venenosa

"Pensé que alguien me había disparado o me había golpeado con un hacha", ha recordado Tyler Hard.

La serpiente cabeza de cobre
wikipedia.org
Al residente de Misisipi, Tyler Hardy, lo han calificado como el "tipo más desafortunado de EE.UU.", después de que fuera mordido en la cabeza por una de las serpientes más venenosas del mundo mientras saltaba una zanja.

Hardy estaba volviendo a su camioneta, después de una jornada de caza este 15 de enero. Una zanja inundada le cortó el camino. Hardy encontró un lugar por donde saltar la zanja y justo en ese momento de repente sintió un fuerte dolor en el lado izquierdo de la cabeza.

En comentarios a Clarion Ledger, el hombre comparó el dolor que sintió con "una especie de impacto masivo". "Pensé que alguien me había disparado o golpeado con un hacha", ha recordado el cazador.

Al levantar la cabeza Hardy se dio cuenta de que había sido atacado por una serpiente que estaba enrollada en una rama. "Me atacó de nuevo y se cayó del árbol esa vez", indicó el hombre.

FOTOS: Cree haber encontrado una inofensiva serpiente en el baño de su casa y resulta ser una de las más venenosas del mundo
Hardy estaba con su compañero de caza, Michael Kirkpatrick. Juntos lograron identificar a la serpiente como una cabeza de cobre. Unos minutos después Hardy comenzó a sentir los efectos del veneno de la serpiente, que describió como "ardor e hinchazón graves".

Desde la camioneta en marcha Hardy llamó a su esposa, una enfermera practicante, y al centro de emergencias más cercano, donde empezaron a preparar el antídoto necesario.

Después de que los médicos le administraran la solución, Hardy fue trasladado en un avión al Centro Médico de la Universidad de Misisipi en Jackson. El cazador fue dado de alta tras un día de atención hospitalaria.

Un caso "inaudito"
El herpetólogo Terry Vandeventer ha dicho al medio que las cabezas de cobre sí trepan los árboles, pero lo hacen en los meses más cálidos, por lo que encontrar a una serpiente de esta especie en un árbol durante enero es "inaudito".

El científico ha declarado que no duda que el ataque sucedió de la manera como lo cuenta Hardy, "pero de ser así, esto lo convirtió en el tipo más desafortunado de EE.UU.".

Por su parte, Hardy supuso que la serpiente podría haber trepado el árbol debido a las recientes inundaciones repentinas en la zona.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom