Al minuto

Confirman cinco casos en proceso de verificación por coronavirus en México

Foto de Secretaría de Salud de Michoacán
La Secretaría de Salud apuntó que al corte del día de este jueves, en México no se han confirmado casos positivos de coronavirus

La Secretaría de Salud indicó que se han identificado en México hasta el momento siete casos sospechosos por coronavirus, de los cuales dos han sido ya descartados y cinco se encuentran en proceso de verificación.

En un comunicado difundido la noche de este jueves, el organismo del Gobierno de México señaló que al corte del día de hoy, en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV.

De los cinco casos en verificación, tres se encuentran en el estado de Jalisco y dos más en Ciudad de México y Michoacán.

De los siete casos sospechosos por coronavirus, el 57 por ciento pertenecen al sexo femenino, con una mediana de edad de 37 años, en donde ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave, por lo que el manejo de los casos ha sido sintomático.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha desarrollado la metodología para identificar el virus 2019- nCoV por RT-PCR/Secuenciación de DNA, es el único laboratorio que por el momento procesará a nivel nacional las muestras procedentes de casos sospechosos, ya que es el primer laboratorio de Referencia en México y a nivel Latinoamérica que cuenta con esta metodología.

Se recomendó a la población poner en práctica el estornudo de etiqueta: cubrir nariz y boca al toser, preferentemente con un pañuelo desechable, o estornudar siempre hacia el ángulo interno del brazo.

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó que ya son 25 muertes por el nuevo coronavirus en el país, además de 830 casos confirmados por esta enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom