Últimas Noticias

23 de enero de 2020

BRINDA CONALEP CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN A DOCENTES

· Son beneficiados 205 maestros que integran la planilla académica.



Con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep), brinda del 20 al 24 de enero, “Cursos de Capacitación y Actualización” correspondiente al periodo febrero-julio 2020 a la plantilla docente, informó Roberto Núñez Baleón, director del subsistema.



En su mensaje, el titular del Conalep Tlaxcala, resaltó el apoyo del Gobernador Marco Mena y del Profesor Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, a quienes expresó su agradecimiento por respaldar la actualización de 205 maestros que integran la planilla académica.


“La actualización y capacitación de los docentes es relevante ante el escenario de la Nueva Escuela Mexicana; y en Tlaxcala, la política educativa de la Administración Estatal y la Secretaría de Educación, tiene el compromiso de impulsar una educación de excelencia en niñas, niños y jóvenes; estas actividades permiten a los maestros contar con herramientas que beneficien su desempeño frente agrupo”, resaltó.



En el plantel Conalep del municipio de Zacualpan, se llevó a cabo el cuarto día de capacitación que beneficia a la comunidad académica del subsistema y fue el Secretario Académico del CONALEP, David Fernando Beciez González, que impartió el taller “El docente en la nueva escuela técnica mexicana”.



A estas capacitaciones ha asistido la estructura académica que se encuentra vigente en los planteles, donde los participantes deben cumplir con un mínimo del 80 por ciento de asistencia y aprobar el curso para obtener la constancia oficial.



El ciclo de cursos y actualizaciones inició en el auditorio del CECATI 82 de Tlaxcala, con la conferencia “Calidad Educativa” que impartió Enrique Rentería Castro, posteriormente, el plantel Conalep de Zacualpan fue sede de los cursos que organiza la dirección general.



En el plantel se realizó el curso “Evaluación integral de aprendizaje” que impartió Carmen Ibarra Salas, académica del Conalep nacional y cuyo objetivo fue identificar el proceso de evaluación integral del aprendizaje de acuerdo con el Modelo Académico en beneficio de los alumnos.



También se efectuó el curso “Diseño de actividades de aprendizaje y evaluación basado en portafolios de evidencias” impartido por Enrique Rentería Castro, y cuyo propósito fue elaborar actividades de aprendizaje y de evaluación que deriven en la generación de productos de aprendizaje, que se integren en portafolios de evidencias.



Asimismo, se desarrolló el curso “Integración de portafolios docentes a través de “Google Sites”, que expuso Gloria Patricia Sánchez Sánchez, el objetivo fue diseñar un portafolio de evidencias usando la aplicación de esta plataforma y sus diferentes herramientas.



Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top