Últimas Noticias

2 de diciembre de 2019

Varios arrestos en México vinculados con la matanza de la familia LeBarón


El 4 de noviembre nueve personas perdieron la vida como consecuencia de un ataque perpetrado contra una comunidad mormona de Bavispe, en el norteño estado de Sonora.


Automóvil de la Policía Federal en la comunidad LeBarón, Bavispe (Sonora, México), el 9 de noviembre de 2019.
Jose Luis Gonzalez / Reuters
El Ejército y la Policía Federal Ministerial de México han arrestado este domingo a varios presuntos participantes en el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre en Bavispe (Sonora, México), informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado emitido en su página web.

La FGR detalla que la detención tuvo lugar gracias al arresto, el 11 de noviembre, de un individuo relacionado con esos hechos. Asimismo, indica que la actual operación —en la que también participaron la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia— se llevó a cabo con éxito después de que un juez especializado facilitara a ese organismo las "órdenes de cateo".

Ayuda del FBI
Lo que se sabe sobre la masacre contra la familia LeBarón en el norte de México
Lo que se sabe sobre la masacre contra la familia LeBarón en el norte de México
El texto oficial no precisa el número exacto de personas detenidas en la operación de este domingo ni sus identidades. Tampoco se facilitan detalles sobre el lugar donde se efectuó la redada.

Por otro lado, la FGR explicó que cuatro días después de la masacre obtuvo de la Fiscalía del estado de Sonora un desglose de las investigaciones por homicidio. Asimismo, reveló que miembros del FBI han participado en la investigación del caso.

El pasado 4 de noviembre un grupo de hombres armados atacó a un grupo de mujeres y de niños de una comunidad mormona en Bavispe cuando se dirigían a la comunidad de Lebarón, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. La masacre, que costó la vida a seis niños y tres adultos, generó conmoción en el país latinoamericano. Las víctimas tenían nacionalidad mexicana y estadounidense. Se cree que Los Jaguares, una facción del Cártel de Sinaloa, podrían estar detrás de la masacre, cuyo móvil todavía se desconoce.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!RT

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top