Últimas Noticias

7 de diciembre de 2019

Un grupo armado entra a balazos a un municipio de Michoacán y quema un autobús público

Un grupo armado provocó balaceras y la quema de un autobús en el municipio de Coalcomán.
México: Un grupo armado entra a balazos a un municipio de Michoacán y quema un autobús público
Twitter / @MICHOACANSSP
Un grupo armado provocó este viernes balaceras y el incendio de un autobús en la cabecera municipal de Coalcomán, población mexicana del estado de Michoacán (oeste).

Por la mañana, pobladores reportaron la irrupción de un comando armado en el municipio, donde fueron atacadas dos viviendas a balazos, además de emitir disparos en la plaza principal.

La agencia del estado mexicano Notimex informa que en su huida, los sujetos armados prendieron fuego a un autobús de transporte público sobre una vía que une Coalcomán con el municipio de Aquila, en el mismo estado y situado a unos 70 kilómetros de distancia.



borderlínea.com.mx
@borderlineason
quema de vehículos en la Region Tierra Caliente, #Guerrero #Coalcoman y #Tepalcatepec con código rojo, enfrentamientos, quema de vehículos y movilizacion de gente armada. Tepalcatepec armándose para blindar.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
6
11:16 - 6 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de borderlínea.com.mx

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o municipal ha adjudicado los hechos a algún grupo criminal, pero sí fueron activados protocolos de seguridad.

Tampoco hay reportes de personas muertas o lesionadas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reforzó el dispositivo de seguridad con autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal "para preservar el orden y evitar la comisión de hechos constitutivos de delito" en Coalcomán.


Asimismo, la dependencia informó que se establecieron diversos puntos de revisión y patrullaje en tramos carreteros aledaños a la cabecera municipal y colindantes con el municipio de Aquila.

Por su parte, la Secretaría de Educación del estado dio a conocer que ante los "hechos ocurridos en Coalcomán" no fueron suspendidas las clases, pero sí activados los "protocolos de seguridad a fin de preservar la integridad del personal y alumnos ante cualquier contingencia".

Ante los hechos violentos, en el municipio de Tepalcatepec, a 75 kilómetros de Coalcomán, sí fueron canceladas las actividades escolares.

"A todos los pobladores de Tepalcatepec se les informa que nuevamente existe alerta de atentado, recojan a su hijos de las escuelas y resguárdense en sus casas", alertó el Consejo Ciudadano municipal en Facebook.
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top