Al minuto

Trump afirma que EE.UU. "se ocupará" de cualquier sorpresa navideña de Corea del Norte



El mandatario estadounidense ha señalado que su Gobierno verá qué pasa si Corea del Norte decide 

lanzar un misil de largo alcance.

Donald Trump y Kim Jong-un en la zona desmilitarizada de Panmunjom que separa las dos Coreas, el 30 de junio de 2019.
Kevin Lamarque / Reuters
Donald Trump ha respondido a la reciente promesa de las autoridades norcoreanas de hacerle a Washington un "regalo de Navidad" que dependerá únicamente de la política Washington hacia Pionyang. "Descubriremos qué sorpresa es y nos ocuparemos de ello con mucho éxito", ha declarado el presidente de EE.UU. este martes ante los reporteros en su residencia Mar-a-Lago.

"Veremos qué pasa", continuó Trump, agregando que "tal vez sea un bonito regalo" e incluso especulando que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, podría enviarle "un precioso florero" en vez de lanzar un misil de largo alcance.

"Regalo de Navidad"
El pasado 3 de diciembre, el vicecanciller norcoreano, Ri Thae Song, recordó que la fecha límite para el diálogo entre Pionyang y la Casa Blanca es el fin de este año. "Ya estamos aburridos del canturreo de diálogo que EE.UU. repite como un papagayo cada vez que se encuentra en un aprieto, y no habrá nadie que le haga caso. […] Lo que falta ahora es la decisión de EE.UU., y de esa decisión depende totalmente cuál será el regalo de la próxima Navidad", señaló el funcionario.

Posteriormente, el embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song, declaró el 7 de diciembre que la desnuclearización de su país "ya está fuera de la mesa" en las conversaciones con Washington.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom