Últimas Noticias

14 de diciembre de 2019

PREPARA ICATLAX PARA EL TRABAJO A MUJERES Y GRUPOS VULNERABLES



 El Director General, Manuel Camacho Higareda, destacó la visión incluyente con la que opera esta institución

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) ofrece cursos, especialidades y certificaciones acreditadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que promueven la inclusión laboral de mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, informó el Director General de esta institución, Manuel Camacho Higareda.

Destacó que el Gobierno del Estado, a través del Icatlax, trabaja con una visión incluyente, pues realiza acciones de manera coordinada e interinstitucional, a fin de potenciar el ingreso del sector femenino a las áreas productivas y generar habilidades entre todas aquellas personas que poseen alguna discapacidad o enfrentan alguna situación de vulnerabilidad.
Camacho Higareda expresó que los instructores del Icatlax están preparados para dotar de estas herramientas a quienes más lo necesitan y con ello incentivar su inclusión laboral.

Entre los cursos que oferta la Institución se encuentra: mantenimiento industrial, confección industrial de ropa, floristería, diseño de modas, cosmetología, producción industrial de alimentos, asistencia educativa, asistencia ejecutiva, gestión y venta de servicios turísticos, mantenimiento de equipos de computación, alemán e inglés, entre otros.

Por la calidad de los cursos que imparte el Icatlax, se ha logrado obtener premios nacionales, como en el Concurso Gastronómico de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) celebrado en el estado de Oaxaca, donde Tlaxcala obtuvo el primer lugar en la categoría “Platillo de Creación”.

Los interesados en conocer esta oferta de capacitación pueden comunicarse al teléfono (246) 46 50 900 extensión 3744, visitar la página www.icatlax.edu.mx o bien acudir directamente a las oficinas centrales que se encuentran en Carretera Camino Real 34, San Buenaventura Atempa, al interior del Jardín Botánico de Tizatlán.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top