Al minuto

Pentágono: Las nuevas armas nucleares tácticas de Rusia son una "amenaza asimétrica para las fuerzas no nucleares de EE.UU."

Un alto funcionario del Departamento de Defensa asegura que Moscú fortalece su potencial actual para "cerrar rápidamente la brecha con la fuerzas superiores no nucleares" de Washington.

Vehículos militares blindados Sadóvnitsa en un desfile militar en la Plaza Roja dedicado al 74 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, Moscú, Rusia, el 9 de mayo de 2019.
Alexandr Vilf / Sputnik
Rusia está desarrollando armas nucleares tácticas, como el misil de crucero Burevéstnik y el dron subacuático Poseidón –ambos con planta de propulsión nuclear–, para desafiar a las fuerzas no nucleares de EE.UU.

Así lo opinó el subsecretario adjunto de Defensa para Asuntos Nucleares de EE.UU., Peter Fanta, en una reunión con periodistas.

Rusia muestra el misil hipersónico Avangard a los inspectores de EE.UU.
"¿Por qué Rusia fortalece su potencial existente y presta atención al desafío tecnológico ... [desarrollando] un submarino de largo alcance, equipado con una planta nuclear, misiles de crucero hipersónicos, misiles de crucero con una planta nuclear?", preguntó el alto funcionario, citado por un reportero de TASS que estuvo presente en la reunión.

Y respondiendo a su propia pregunta, Fanta apuntó que se trata de "un desafío" y "una amenaza asimétrica" para las fuerzas no nucleares de EE.UU.

El subsecretario subrayó que esta forma de "cerrar rápidamente la brecha con la fuerzas superiores no nucleares" de EE.UU. es "costosa y complicada", pero también "inteligente". Además, señaló la necesidad de modernizar la tríada nuclear estadounidense, recordando que el bombardero estratégico B-52, que todavía está en servicio en el Ejército estadounidense, fue creado a mediados del siglo XX.

La semana pasada, el subsecretario de Estado de EE.UU. para Seguridad Internacional y No Proliferación, Christopher Ford, afirmó que Rusia está desarrollando nuevos sistemas de entrega de armas nucleares y que Estados Unidos no tiene armamentos análogos. Como ejemplo, citó el sistema de misiles Sarmat, así como las armas hipersónicas Poseidón y Burevéstnik.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom