Al minuto

OFRECE ICATLAX EN TEPETITLA CAPACITACIONES PARA ATENDER DEMANDA DE ÁREAS PRODUCTIVAS



• Destacan curso en los idiomas de alemán e inglés, así como en mecánica automotriz
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) ofrece nueve cursos en su plantel de Tepetitla, a fin de que los ciudadanos tengan alternativas en el desarrollo de capacidades específicas y puedan integrarse al mercado laboral de esta región de la entidad.

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, expresó que los cursos que imparte el instituto responden a los requerimientos del mercado laboral que existe en el estado y de las propias necesidades de los ciudadanos.

Destacó que cada día un mayor número de personas se convencen que la instrucción constante les proporciona una mejor competitividad laboral, pues de esta forma incrementan sus conocimientos y certifican sus habilidades y destrezas, mediante las constancias que se expiden con valor curricular y validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los cursos que ofrece esta unidad son: Inglés y Alemán; Reparación de dispositivos móviles, Aplicación y decorado de uñas, Corte y peinado del cabello, Mecánica automotriz, Repostería fina, Asistencia educativa y Cocina molecular.
Los requisitos de ingreso son: saber leer y escribir, ser mayor de 15 años de edad, copia simple del acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil color o blanco y negro, comprobante del último grado de estudios, cubrir cuota y llenar solicitud de inscripción.

Las áreas de influencia en el Plantel de Tepetitla son: Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Tepetitla de Lardizábal, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlahuca, San Damián Texoloc, Santa Ana Nopalucan.

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 248 48 70335 y visitar la página www.icatlax.edu.mx, o asistir directamente al plantel que se encuentra ubicado en Canal San Lucas s/n San Carlos, Tepetitla de Lardizábal.




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom