Al minuto

Mujer asegura que algo falló en la piscina del hotel español donde se ahogaron su esposo y dos hijos

En vísperas de la Navidad, una niña de 9 años no pudo salir de la piscina, y junto con ella se ahogaron su hermano de 16 años y el padre que trataron de rescatarla.


Buzos de la Guardia Civil (a la derecha) trabajando cerca de una piscina en el Club La Costa World cerca de Málaga, España, el 24 de diciembre de 2019.
AP
Olubunmi Diya, que perdió a sus dos hijos y marido en un trágico suceso el día de Nochebuena en el complejo vacacional Club La Costa World de Mijas, en la provincia española de Málaga, se ha dirigido a los medios con un comunicado que va en contra de las conclusiones de la Guardia Civil e insiste en que no pudieron salir de la piscina por una falla.

Tres miembros de una familia de turistas mueren ahogados en la piscina de un 'resort' en España
Tres miembros de una familia de turistas mueren ahogados en la piscina de un 'resort' en España
"Creo que algo estaba mal en la piscina que debió de haberles dificultado nadar en aquel momento", cita Sky News sus palabras. Con el comunicado Diya quiso aclarar la "información inexacta" difundida por los medios y subrayó que sus familiares fallecidos sabían nadar, que su hija no se había caído al agua, los niños en ningún momento estaban desatendidos, y que los cinco miembros de la familia siempre seguían las instrucciones del uso de la piscina y estaban presentes cuando ocurrió la tragedia.

"Los niños se metieron en la piscina usando los escalones pero fueron arrastrados hacia el centro, donde estaba más profundo, y pidieron ayuda cuando no podían salir", señaló Diya. Su marido, según explicó, también utilizó los escalones cuando trató de rescatar a sus hijos, mientras que ella corrió hacia los apartamentos cercanos en busca de ayuda.

Los representantes del complejo vacacional, por su parte, insisten en que la exhaustiva investigación policial ha confirmado que la piscina operaba con normalidad y no hubo fallas de ningún tipo. Los agentes no encontraron irregularidades en el sistema de depuración y reciclaje del agua.

El accidente se cobró la vida de la hija de 9 años de Diya, su hijo de 16 y su marido. La hija mayor, de 14 años, no estaba en la piscina en el momento de la tragedia.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom