Al minuto

INAUGURA FLORENTINO DOMÍNGUEZ JORNADA DEPORTIVA





 ACADÉMICA Y DE CONVIVENCIA DEL EDUCADOR FÍSICO



· Participarán 430 maestras y maestros en 10 talleres, actividades deportivas y de convivencia.


El secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, inauguró en la Escuela Norma Urbana “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala, la “Jornada Deportiva, Académica y de Convivencia del Educador Físico”, donde participan supervisores, conductores de programas, asesores técnicos pedagógicos y maestros de educación física, haciendo un total de 430 docentes que participarán en 10 talleres.


En su mensaje, el también Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), reconoció la labor e importancia de las maestras y maestros de educación física en beneficio de la salud de niñas, niños y jóvenes.



“Los maestros de educación física son quienes hacen posible que la salud de la niñez y los adolescentes se viva a plenitud. Con su participación y entrega se fortalece la interconexión educativa que genera espacios de convivencia sana”, afirmó.



Apuntó que esta jornada tienes tres momentos importantes; la académica, donde van a fortalecer los conocimientos a través de talleres especializados; los encuentros deportivos, donde llevarán a la práctica lo aprendido en las aulas; y la convivencia social, donde se refleja el clima laboral como elemento fundamental de resultados positivos.



Este cuatro de diciembre las actividades deportivas iniciarán alrededor de las 8:30 horas en las instalaciones del Centro Cultural y deportivo “Emilio Sánchez Piedras” de la ciudad de Apizaco, con activaciones físicas, caminata y un paseo ciclista, posteriormente se realizarán las competencias de basquetbol, fútbol, voleibol y natación.



En este evento asistió el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona; así como el representante del CEN del SNTE, José Luis Olvera Núñez; el Director de Educación Física de la USET, Eleazar Alejo Vázquez Tonix; supervisores y delegados sindicales.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom