Al minuto

Hallan muerta a estudiante de Chapingo reportada como desaparecida

La estudiante de preparatoria, de 15 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 19 de diciembre fue hallada muerta al interior de la Universidad de Chapingo


Nazareth Bautista Lara fue hallada muerta
Nazareth Bautista Lara fue hallada muerta. (Facebook-Comité Ejecutivo Estudiantil)
La estudiante de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Nazareth Bautista Lara, que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada muerta ayer.

Te recomendamos: Detienen a feminicida de Dulce Ivana, la joven calcinada en baldío de Guanajuato

La alumna de preparatoria, de 15 años de edad, no había llegado a su dormitorio desde el pasado 20 de diciembre, ni estaba entre sus familiares, por lo que las autoridades universitarias reportaron su desaparición.

La última vez que supieron de ella fue a las 17:00 horas del 19 de diciembre y de acuerdo con el reporte de dos de sus compañeras, no llegó a su dormitorio.

El rector José Solís Ramírez informó que la estudiante iba en el primer año de preparatoria, que al igual con otros datos, se comunicaron al fiscal general de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, para proceder a su búsqueda.

Fueron dos de sus compañeras quienes reportaron que Nazareth no regresó a su dormitorio, y el contacto último fue con un alumno de la institución, aproximadamente a las 17:00 horas del 19 de diciembre.

De inmediato dieron aviso a las autoridades de lo acontecido, así como a los padres, para determinar que no estuviera ya en su casa. Al igual se realizaron entrevistas entre los compañeros más cercanos de la estudiante.

Abogados de la Unidad Jurídica de la Universidad coordinaron la denuncia ante el Ministerio Público, acompañados del padre de la alumna ante la Fiscalía Regional de Texcoco.

También emitieron las alertas Amber y Alba y organizaron una brigada de búsqueda dentro del campus universitario sin encontrar a la alumna.

Fue el lunes 23 de diciembre, cuando el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas empezó su intervención y aproximadamente a las 17:00 horas encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino que tenía las características de la menor y que luego fue identificada por la familia.

Exigen justicia por muerte de estudiante de la UACh
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) lamentan la muerte de su compañera, que desapareció el pasado jueves 19 dentro del campus de la institución en el municipio de Texcoco, y exigen justicia.

El último contacto de la joven de 15 años, fue el jueves a las 17:00 horas, cuando quedó de verse con otros estudiantes en una cafetería de la universidad conocida como La Meche, luego las dos compañeras con las que compartía cuarto alertaron que Nazaret Bautista no regresó a dormir.

En un documento, el subdirector jurídico Mario Alberto Sánchez González detalla que el sábado y domingo realizaron la búsqueda en la universidad y en redes sociales intensificaron la difusión de las fichas de desaparición, a pesar de que los alumnos habían salido de vacaciones desde el viernes 20.

La UACh comunicó que el cuerpo Nazaret ya fue trasladado a la sierra de Hidalgo de donde es originaria y el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Por su parte el Comité Ejecutivo Estudiantil de la UACh lamentó el deceso de la estudiante y envió el pésame a sus familiares.

“Sufrimos también como estudiantes la pérdida que representa la compañera hacia nuestra familia estudiantil, compartimos el dolor que provoca el lamentable suceso junto con los familiares”, señaló en un comunicado.

Asimismo, organizaciones estudiantes condenaron el hecho y exigieron justicia, así como la implementación de mecanismos que brinden seguridad a los alumnos de la institución.

LEE TAMBIÉN:
Carla Sacnité Peña murió por asfixia y recibió golpes



Con información de Notimex..Televisa News

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom