Últimas Noticias

23 de diciembre de 2019

FORTALECEN CONSEJOS TÉCNICOS TRABAJO EDUCATIVO: SEPE






El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció que las actividades que lleva a cabo el colegiado docente a través de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) fortalece el trabajo que se desarrolla en las aulas en favor del logro educativo de infantes y adolescentes de la entidad.


Estas acciones realizadas en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, a través de la Dirección de Educación Básica, a partir de los objetivos y las metas planteadas, promueven una mejor focalización y eficacia de acciones en beneficio de alumnos de escuelas públicas y privadas de nivel básico.


Con esta misión, a la fecha se han celebrado tres Consejos Técnicos Escolares, con intercambio de experiencias entre el colegiado docente de los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.



“Mediante un trabajo responsable entre directivos y docentes se han podido identificar las áreas que se tienen que trabajar, y se implementan estrategias en las escuelas con el propósito de mejorar la calidad educativa que se imparte en los diferentes niveles educativos”, aseguró el titular de la SEPE.



El objetivo central de estos espacios académicos es plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos de la entidad.



Para el próximo año 2020, se tienen programados cinco Consejos Técnicos Escolares más, el 31 de enero; 13 de marzo; 4 de mayo; 5 de junio y 7 de julio.



Finalmente, el Secretario de Educación Pública reconoció el apoyo de jefes de sector, supervisores, directores, docentes, alumnos y padres de familia para fortalecer, consolidar y sostener a los Consejos Técnicos Escolares en beneficio de la comunidad educativa de nivel básico.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top