Al minuto

Encuentran dos esqueletos de mamut durante la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México

El hallazgo no detendrá las obras, que deben completarse en marzo de 2022.
Encuentran dos esqueletos de mamut durante la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México
Imagen ilustrativa. Huesos de un mamut, encontradas en Tultepec, México, el 7 de noviembre de 2019.
INAH/Meliton Tapia/Handout / Reuters
Los restos de dos mamuts fueron encontrados en el lugar el futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se está construyendo en el territorio de la base militar Santa Lucía, a pocos kilómetros de Ciudad de México.

Uno de los animales yacía donde se erigirá la torre de control del aeródromo, mientras que el segundo fue hallado en el terreno de construcción de las pistas.



Según el director de Salvamento Arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Salvador Pulido Méndez, los hallazgos no son lo suficientemente importantes como para detener la construcción del aeropuerto. Sin embargo, si los investigadores realizan descubrimientos únicos, tratarán de conservarlos.

"Si encontramos vestigios de mayores tendríamos que analizar cómo integrarlos a la terminal. Si hubiésemos localizado la aldea teotihuacana, quizás hubiéramos solicitado que se hubieran puesto cristales", dijo Pulido Méndez al diario Reforma. Asimismo, señaló que los trabajos de salvamento se intensificaron tras la premura del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que quiere que las obras se completen antes del 21 de marzo de 2022.

El aeropuerto Felipe Ángeles constituye una de las principales obras de infraestructura de López Obrador, quien generó gran controversia en México tras cancelar la obra anterior del aeropuerto que se iba a construir en el poblado de Texcoco. A inicios de noviembre, el INAH informó del hallazgo en ese emplazamiento de un complejo habitacional perteneciente a la cultura teotihuacana construido entre los años 400 y 600.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom