Últimas Noticias

24 de diciembre de 2019

El telescopio espacial Hubble capta en detalle una galaxia espiral a 85 millones de años luz

La galaxia IC 2051 se encuentra en la constelación austral de Mensa, a 85 millones de años luz de la Tierra.
ESA/Hubble & NASA, P. Erwin et al.
El telescopio Hubble de la NASA ha captado la imagen de una galaxia con forma similar a un platillo volador y ubicada a 85 millones de años luz de nuestro planeta.

La agencia espacial estadounidense publicó la imagen el pasado viernes, detallando que el objeto observado recibe el nombre de IC 2051 y se ubica en la constelación austral de Mensa.

Se trata de una galaxia espiral que recuerda la forma de un molinillo y cuyos 'brazos' giran alrededor de una barra de estrellas que atraviesa su centro a modo de eje.
El Starliner de Boeing regresa a la Tierra tras el fallo de su primera misión a la EEI
La imagen fue obtenida por la Cámara de Gran Angular 3 montada en el telescopio espacial en longitudes de onda visibles así como en infrarrojo, en el marco de un estudio sobre bulbos galácticos, es decir, las regiones centrales brillantes en el corazón de las galaxias espirales.

Este tipo de galaxias se componen de un disco estelar plano junto con un grupo de estrellas abultadas en el centro que se extiende de manera perpendicular hacia arriba y hacia abajo del disco.

Los astrónomos creen que esos grupos de estrellas tienen un papel clave en la evolución de las galaxias espirales e influyen en el surgimiento de agujeros negros supermasivos en su interior.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!  RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top