Últimas Noticias

12 de diciembre de 2019

El juicio político contra Trump en el Senado podría socavar los planes de los candidatos demócratas

Los candidatos de ese partido tienen prevista otra ronda de debates electorales para enero.
El juicio político contra Trump en el Senado podría socavar los planes de los candidatos demócratas
Candidatos demócratas a la presidencia de EE.UU., Atlanta (Georgia, EE.UU.), el 20 de noviembre de 2019.
Brendan McDermid / Reuters
El posible proceso del juicio político contra Donald Trump en el Senado podría obstaculizar los debates presidenciales de los candidatos demócratas en enero de 2020, reporta The Wall Street Journal.

Mientras que se desconoce tanto la fecha como la duración del potencial juicio —el proceso similar en torno al expresidente Bill Clinton duró más de cinco semanas— el Senado podría reunirse seis días a la semana para llevar a cabo los respectivos procedimientos a partir de enero.

Esto limitaría el número de días en los que los candidatos demócratas que aspiran a la presidencia de EE.UU. en las próximas elecciones y a la vez son senadores, como Bernie Sanders o Elizabeth Warren, podrían presenciarse en el debate televisado.

Más rico que Trump y empeñado en derrotarlo: Bloomberg va a por los votos de los descontentos con el presidente
Además, el asunto se complica porque el Comité Nacional Demócrata se empeña en evitar que el debate coincida con las eliminatorias de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que se disputarán durante los primeros tres fines de semana del mes, y también con el foro presidencial Iowa Brown & Black en Des Moines, el 20 de enero.

En el caso del juicio político contra Trump los candidatos demócratas que forman parte del Senado tendrán que ejercer como jurados durante el proceso, algo que podría impedirles centrarse en su propia agenda electoral ante las primarias del 3 de febrero, que tendrán lugar en el estado de Iowa.

Entre los demócratas que aspiran a ser postulados por su partido como candidatos presidenciales hay cinco senadores. Además de Bernie Sanders y Elizabeth Warren, se trata de Amy Klobuchar, Cory Booker y Michael Bennet.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top