Al minuto

CONCLUYEN 83 PERSONAS DE LA REGIÓN DE TETLA SU FORMACIÓN PARA EL TRABAJO


• El director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, encabezó la ceremonia de entrega de constancias

La capacitación es el camino para el desarrollo de las personas en el estado y el país, afirmó el Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, durante la entrega de constancias y diplomas a 83 alumnos de la unidad de Tetla.

Tras felicitar a los graduados, Camacho Higareda sostuvo que ahora ellos son ejemplo de esfuerzo y dedicación para sus seres queridos y comunidad.

“Cuando una persona se capacita se convierte en un individuo más completo, feliz y satisfecho. El Gobernador Marco Mena está convencido de que al prepararse la sociedad eleva su calidad, por ello nos ha instruido fortalecer nuestro empeño institucional y convicción de causa social a la instrucción de los tlaxcaltecas”, aseveró.
Luego, destacó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tlaxcala encabeza el ranking de las entidades federativas con mejor desempeño en su actividad económica.

Por lo anterior, dijo que el próximo año los cursos estarán enfocados a las necesidades que requiere el sector productivo en la entidad, a fin de que todos los ciudadanos encuentren un empleo formal y bien remunerado.

“Vamos a realizar todo lo que está a nuestro alcance para que tengan mayores oportunidades de empleo y capacitación. Lo hacemos porque esa es nuestra convicción, creemos que el servicio público es un acto de entrega al pueblo, y así continuaremos”, aseveró.

Acompañado de Gabriel Carmona Lozada, Director del Centro Cultural La Libertad en Apizaco, el también director del Icatlax expresó que la Institución atiende con eficiencia las demandas del sector productivo del estado, al tiempo que forma parte de la mejora de calidad de vida de miles de familias tlaxcaltecas.

Por su parte, Nely Magdalena Ramírez Mendoza, directora de la Unidad de Capacitación del Icatlax en Tetla, mencionó que este día es significativo para los graduados, pues la entrega de constancias y diplomas es un reconocimiento a su esfuerzo y compromiso, lo que les permitirá ingresar a la planta productiva como trabajadores certificados y calificados.

Por su parte, Virginia Aguilar Castillo, alumna beneficiada, señaló que tras concluir este curso cuentan con las habilidades y destrezas para incorporarse al autoempleo o emprender la apertura e instalación de un negocio.

“Hoy con gusto podemos decir que hemos concluido una parte del camino que nos trazamos. Gracias a nuestros instructores por proporcionarnos conocimientos que nos servirán en nuestra vida. Sobre todo, gracias al Gobierno del Estado, ya que a través del Icatlax, nos brinda todo su apoyo en nuestra carrera al éxito”, subrayó.

En el evento se hizo la entrega de constancias y diplomas a 83 capacitandos que concluyeron su especialidad satisfactoriamente en las especialidades de Asistencia Educativa, Cuidado de Manos y pies, Corte y peinado de cabello, Preparación de coctelería, así como Informática e Inglés.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom