Últimas Noticias

23 de diciembre de 2019

CAPACITA SEFOA A PRODUCTORES APÍCOLAS



La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) capacitó a más de 57 productores apícolas, con la finalidad de fortalecer la producción de miel e incrementar la venta de sus productos.



Arnulfo Arévalo Lara, titular de la Sefoa, destacó que las capacitaciones brindaron las herramientas necesarias a los apicultores para mejorar las técnicas en el desarrollo de sus productos y subproductos, elevar la calidad de su miel, así como implementar buenas prácticas pecuarias en sus unidades de producción.


Arévalo Lara resaltó el interés de las personas para capacitarse, a fin de fortalecer su producción y contribuir en el bienestar de la abeja con acciones de implementación con suplementos proteicos para la nutrición de los animales, tratamientos para el control de plagas y mejoramiento genético con técnicas para elaborar sus propias reinas.



En su oportunidad, Francisco Zempoalteca Vázquez, Apicultor de Tepetitla, reconoció que el acompañamiento técnico y el recibir diversas capacitaciones ha permitido mejorar su producción de miel y sus abejas ya no están contagiadas de ácaros, por lo que buscará certificarse en buenas prácticas.



Como parte del evento, los productores de diversos municipios presentaron los temas aprendidos entre los que destacan: control del ácaro varroa y su impacto económico en las abejas, demostración de prácticas de cosecha de miel y beneficios económicos del valor agregado de los productos y subproductos de la miel.



De esta manera, la Secretaría de Fomento Agropecuario impulsa y fortalece la actividad apícola, a través de la transferencia de tecnología que permitan desarrollar nuevas técnicas de manejo y producción, y mantener el valor económico de la miel tlaxcalteca.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top