Últimas Noticias

27 de diciembre de 2019

CAPACITA CRUMT A PERSONAL SOBRE MANEJO DE PACIENTES CON QUEMADURAS






El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) capacitó a personal en el manejo adecuado de pacientes con quemaduras, con la finalidad de brindar atención oportuna desde la zona de incidencia hasta el traslado a una unidad hospitalaria a la población que lo requiera.


A través del curso, personal del Crumt adquirió los conocimientos necesarios para la implementación de dinámicas de atención, regulación, manejo de líquidos, entre otros conceptos.



De esta manera, el cuerpo que integra el servicio de emergencias se encuentra preparado para atender los auxilios de la ciudadanía en esta temporada decembrina.



Alejandro Garrido Calva, responsable del Crumt, informó que la capacitación se desarrolló mediante la colaboración interestatal entre los Centros Reguladores de Urgencias Médicas de Tlaxcala y Aguascalientes y con el apoyo de las áreas de epidemiología de ambos estados.



Garrido Calva apuntó que el curso teórico-práctico, es el primero que se imparte, y cuenta con una certificación nacional emitida por el Crum de Aguascalientes.



Cabe señalar que la Secretaría de Salud del Estado tiene la capacidad para atender casos por quemaduras, y en caso de ser necesario, se cuenta con el apoyo de las secretarías de salud del país y de la Fundación “Michou y Mau”.



A la capacitación asistió personal médico, paramédicos y de enfermería del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala.



Finalmente, el responsable del Crumt recomendó a la población a moderar el consumo de alcohol, manejar con precaución, revisar el vehículo antes de salir de casa, abrigarse adecuadamente ante los cambios bruscos de temperatura y ante una emergencia llamar al 911.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top