Al minuto

BRINDÓ IEM MÁS DE 21 MIL SERVICIOS ESPECIALIZADOS A MUJERES




• La dependencia estatal benefició a más de dos mil mujeres a través de las 10 Unidades de Atención con las que cuenta.



El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) benefició a más de dos mil mujeres a través de las 10 Unidades de Atención con las que cuenta en diferentes municipios, con el propósito de prevenir y erradicar casos de violencia hacia este sector de la población.


María Angélica Zarate Flores, titular del IEM, resaltó que las Unidades han brindado más de 21 mil 600 servicios especializados de manera gratuita por medio de las áreas de psicología, trabajo social y jurídica, con el objetivo de promover y salvaguardar el respeto de los derechos de las mujeres.


Zarate Flores detalló que la finalidad de otorgar estos servicios es brindar a las usuarias las herramientas necesarias para su empoderamiento, así como mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.



Cabe señalar que las Unidades de Atención operan bajo el Programa de Apoyos a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) y contempla asesorías, acompañamientos, canalizaciones y consultorías de primera vez.



Las 10 Unidades están ubicadas en municipios como Apizaco, Nopalucan, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Huamantla, Zacatelco, Calpulalpan, Tlaxco, Chiautempan y Tlaxcala.



De esta manera, el Instituto Estatal de la Mujer trabaja de manera permanente en acciones que promueven el respeto a los derechos de este sector de la población y para fortalecer la igualdad de oportunidades entre ambos géneros.



Para mayor información, las personas interesadas en conocer los servicios que ofrece la dependencia estatal, pueden acudir a sus oficinas ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o comunicarse a los teléfonos 246 46 5 29 60, extensión 1702 o a la línea gratuita “Vida sin violencia” 800 8 38 70 73.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom