Al minuto

BENEFICIÓ ICATLAX EN 2019 A UNAS 20 MIL PERSONAS CON DIFERENTES CURSOS DE CAPACITACIÓN



El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) benefició en 2019 a unas 20 mil personas de todo el estado, informó el Director General de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), destacó que, en suma, durante el año que está por concluir se impartieron mil 287 cursos de capacitación para el trabajo en diferentes modalidades con precios bajos y horarios accesibles.

De esta manera, los beneficiarios adquirieron capacidades y herramientas para insertarse en la planta laboral del Estado o bien iniciar su propio negocio.

Con ello, el Gobierno del Estado cumplió su objetivo de atender a la población y brindarle las herramientas para acceder a mayores oportunidades laborales y mejorar así su calidad de vida, enfatizó Camacho Higareda.

Los requisitos para inscribirse en los cursos que brinda el Icatlax son: saber leer y escribir y ser mayor de 15 años de edad. También presentar copia del acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil, color o blanco y negro, comprobante del último grado de estudios, cubrir cuota de inscripción y llenar la solicitud.

Las especialidades que ofrece se encuentran divididas en dos bloques el Institucional y Educativo y el Social y Productivo.

De entre los cursos que se ofrecen destacan: Gestión y venta de servicios turísticos, Aplicación de normas y procedimientos contables y fiscales de una entidad económica, Administración, así como Mantenimiento de equipos de computación e inglés.

También Mecatrónica, Artesanías con fibras textiles, Confección industrial de ropa, Diseño de modas, Electricidad, Eléctrica automotriz, Estilismo y diseño de imagen, entre otros.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom