Al minuto

Aumenta a cinco el número de muertos por una balacera provocada por una discusión cerca del Palacio Nacional de México

Según la información oficial, el tiroteo fue perpetrado por un militar retirado.

Un médico forense en el lugar del tiroteo en el Centro Histórico de Ciudad de México, el 7 de diciembre de 2019.
Nadya Murillo / Reuters
La jefa del Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha informado este 8 de diciembre que el número de personas muertas en el tiroteo ocurrido un día antes en el Centro Histórico de la urbe dejó un saldo de cinco muertos.

"La información que tenemos y vimos esta mañana en el gabinete de seguridad es que fueron cinco fallecidos al interior de la vecindad, cuatro personas que vivían ahí y quien disparó", ha dicho a los periodistas Sheinbaun, que ha detallado que los órganos de seguridad no sabían del quinto habitante de vecindad muerto porque "se escondió después de recibir el balazo y por ello lo encontraron horas después".

Asimismo, ha confirmado que el atacante era un militar en situación de retiro. De este modo, corroboró reportes iniciales de que se trataba de un excapitán segundo de la Secretaría de la Defensa Nacional, identificado por autoridades como Noel García Hernández.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el agresor había entrado en una vecindad para "realizar sus necesidades fisiológicas". Tras una discusión con dos vecinos, sacó una pistola y disparó a las personas que se quejaron de su comportamiento. Cuando los agentes de la Policía llegaron al lugar, el atacante incumplió la exigencia de rendirse y fue abatido.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom