Al minuto

APOYA SEFOA A DAR VALOR AGREGADO A PRODUCTOS DE OVINOS





Con el objetivo de mejorar la producción de la cadena de ovinos, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó maquinaria y equipo a productoras del municipio de Hueyotlipan, como parte del Proyecto de Financiamiento a Microempresas para las Mujeres y Jóvenes Rurales.



Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, destacó la entrega de cuatro molinos, una fumigadora, dos básculas de plataforma y un comedero, a cinco mujeres que integran el grupo “Santa María”, con lo que fortalecerán sus actividades en la producción y valor agregado de carne de ovino.



El funcionario estatal explicó que el grupo de mujeres se dedica a la cría y engorda de corderos y reciben capacitación por parte de la Sefoa, por lo que con el apoyo de nuevas herramientas e innovaciones adquiridas en sus unidades de producción mejorarán su trabajo diario e ingresos.



En su oportunidad, Martha Plaza García, representante del grupo y originaria de la comunidad de Santa María Ixcotla, Hueyotlipan, agradeció el apoyo recibido y mencionó que es gratificante que existan programas especiales para las mujeres, ya que son ellas quienes realizan el manejo de ganado en el traspatio y son las cabezas de la familia.



De esta manera, la Secretaría de Fomento Agropecuario mantiene el apoyo oportuno a mujeres y jóvenes que viven y producen en zonas rurales, con lo que se mejoran las condiciones de producción de las familias y de las comunidades.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom