Al minuto

¿AMLO es lo mismo, pero más barato?


ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto Gonzalez


“No somos iguales” es una frase que ha repetido en muchas ocasiones el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es lo mismo, pero más barato” es el slogan de las farmacias Similares.
Sí, las de “El Doctor Simi”.
Esto en torno al acarreo de burócratas que se dio de las alcaldías de la ciudad de México y de algunos estados en donde gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-, como lo es Veracruz.
Es verdad que la popularidad del jefe del ejecutivo federal sigue siendo alta, pero comparativamente con los índices que se manejaron hace un año sigue a la baja y Consulta Mitofsky dio a conocer la cifra más baja que llegó a 58.6 %.
En diciembre de 2018 su índice de popularidad era del 77 % y en febrero de 2019 logró su índice más alto con el 85 %.
Otros parámetros de la medición de Mitofsky señalan lo siguiente: 45% de los ciudadanos cree que la corrupción a nivel federal ha disminuido y 27% que sigue igual. Pero 50% estima que la inseguridad en el país ha empeorado.
Pero los datos según la encuesta del Periódico Reforma la popularidad del Presidente cayó 8 puntos de marzo a finales de julio. En marzo era de 7.8 y ahora es de 7. Asimismo, aumentó el número de personas que lo desaprueban al pasar, en el mismo periodo de 18 a 29 %.
En la misma, los encuestados creen en un 49 por ciento que ha disminuido la corrupción, pero un 39 % piensa lo contrario. 52 por ciento estima que no han logrado combatir el crimen y 55 por ciento que no se ha reducido la violencia.
Esas mismas acciones han generado que MORENA como partido caiga 10 puntos en la preferencia de los mexicanos al pasar del 57 en marzo al 47 en julio. En el mismo periodo el PAN paso del 12 al 16, mientras que el PRI del 13 al 15 por ciento.
Pero volviendo al “no somos iguales o es lo mismo, pero más barato”, hay un tema en el que se demuestra que MORENA sigue las mismas prácticas del PRI y del PAN en materia de “acarreo” con la finalidad de demostrar “el gran arrastre que tiene AMLO”.
En las alcaldías de la CDMX se citaron a los trabajadores a asistir al zócalo para escuchar el informe del Presidente López Obrador, fueron citados desde temprana hora donde deberían llegar con más familiares y ahí, en las alcaldías les dieron el “lunch” antes de irse a plaza de la constitución.
Pero donde no cuidaron las formas fue en Veracruz, en el gobierno Cuitláhuac García Jiménez, que mediante un oficio del 25 de noviembre de la Secretaria General de Gobierno SGG/7865/2019 donde citaron a los burócratas que dice:
“Funcionarios, Directores de área, Jefes de Unidad”.
“Haciendo referencia al oficio de asistencia en el cual se solicita asistir este próximo 1 de diciembre a la ciudad de México, con el apoyo institucional de esta honorable administración gubernamental en la Ceremonia del Primer Año de Gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
El documento lo firma Ulises Pale Fernández, Jefe de la Unidad Administrativa.
(((((FOTO DEL OFICIO)))))
Bueno hasta gorras les dieron para ir al gran mitin de AMLO.
(((((FOTO DE LA GORRA))))
Este domingo 1 de diciembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador repitió un discurso donde sigue señalando los objetivos de la 4T en materias como economía, corrupción, seguridad, impunidad, pero ha seguido con frases contra sus opositores como de fantoches, conservadores, hipócritas, fifís, palabras que han polarizado a los mexicanos.
El mismo día, casi a la misma hora se efectuó una marcha en contra de AMLO que llenó Paseo de la Reforma, con más de 100 mil participantes, y en donde piden al Presidente que cambie su estrategia de seguridad, económica y que no siga con ocurrencias, como ellos mismos lo calificaron.
En fin, la polarización entre los mexicanos ha originado que existan 2 México´s, dos formas de ver la política y los políticos, así como el país.
Quedan al aire varias preguntas en los 2 grupos de mexicanos:
¿Quién no quiere que México tenga crecimiento económico?
¿Quién no desea que se detenga la inseguridad?
¿Quién no espera que baje la delincuencia, los crímenes, los robos, los secuestros?
¿Qué mexicano no ansía que pare la impunidad?
¿Qué persona no ambiciona que se termine la corrupción?
Todos los mexicanos lo desean realmente, sólo que las formas de hacerlo del actual gobierno no han llenado las expectativas de casi el 50 por ciento, mientras la otra mitad aún cree en su mesías.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom