Al minuto

SUSPENDE INAH OBRAS DE INSTALACIÓN DE CAPILLA SIXTINA EN ATRIO DE CATEDRAL

OBRAS ESTÁN CAUSANDO GRAVES DAÑOS A LAJAS DE ATRIO DE CATEDRAL.

Por violaciones a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió el montaje de la réplica de la Capilla Sixtina que el gobierno del estado realizaba en el atrio de la Catedral de Puebla.

Esta tarde la delegación en Puebla del INAH colocó sellos de clausura en los accesos del inmueble, aunque en el interior permanecían trabajadores de la obra que no han parado sus labores porque se pretende que sea inaugurada el 30 de este mes de noviembre según lo anunciado será hasta  el mes de enero del 2020 cuando esté abierta la Capilla Sixtina.

La inversión millonaria para instalar la réplica de la Capilla Sixtina es de 16 millones de pesos pero los graves daños que están provocando las obras de instalación podrían muy graves por las casi 200 toneladas de peso que estarán en el atrio donde lajas se han afectado.

 La copia de la obra de Miguel Ángel, dará la oportunidad a la sociedad poblana que no tiene la oportunidad de viajar a ver la original y con esto se cumple la función de acercar el arte y la cultura a los poblanos.www.alminuto.mx

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom