Últimas Noticias

21 de noviembre de 2019

Rescatar valores en sociedad, exhorto de Luis Márquez Lecona en conmemoración a Revolución Mexicana


Zacatlán.- Al exhortar a las nuevas generaciones y padres de familia a rescatar los valores en la sociedad, el presidente Luis Márquez Lecona enfatizó que debemos tomar a los héroes como personas normales -con cualidades y defectos-, para entender que “no es necesario dar la vida, pero sí tener valentía, así como capacidad de actuar y construir un cambio positivo”.

Esto durante la Conmemoración del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana que inició un 20 de noviembre de 1910, ahí llamó a los presentes a leer sobre la historia “para no caer en los mismos errores que siguen afectándonos en el México actual”.
En entrevista posterior, comentó que el próximo año, a invitación de la presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas, “Zacatlán tendrá participación en la ceremonia de Tlaxcalantongo, ruta no muy lejana por donde Venustiano Carranza transitaba cuando fue asesinado”, esto en el marco de su aniversario luctuoso número 100.
La ceremonia cívica para recordar a quienes en 1910 se levantaron en armas contra la dictadura que gobernaba el país, fue organizada por el Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez en coordinación con el ayuntamiento.

Además, más de 4 mil estudiantes y 300 Docentes de 25 escuelas del municipio participaron en el Desfile Conmemorativo a esta fecha.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top