Al minuto

REFUERZA ICATLAX VÍNCULOS CON CANACO-SERVYTUR DE LA ZONA ORIENTE DEL ESTADO





 El Director General, Manuel Camacho Higareda, sostuvo reunión de trabajo con Gustavo Parada Matamoros.

Con el objetivo de promover y fortalecer los servicios de capacitación y vinculación laboral en la zona oriente del estado, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, se reunió con Gustavo Parada Matamoros, Presidente de la Cámara Nacional, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).



Durante el encuentro, Camacho Higareda destacó la importancia de trabajar con una agenda compartida para aprovechar las oportunidades económicas que tiene Tlaxcala y con ello fortalecer las acciones en materia laboral en favor de los habitantes del estado.



El también Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) remarcó el compromiso del Gobierno del Estado para generar empleos formales con prestaciones sociales que correspondan al perfil laboral de las personas.



“En el Sepuede-Icatlax buscamos la conjunción con el sector productivo para atender las necesidades de las empresas en áreas que la actividad económica y de desarrollo solicitan”, expresó el funcionario.



Camacho Higareda sostuvo ante el dirigente de la Cámara de Comercio que el Icatlax brinda más de 30 cursos en sus 10 planteles.



Recordó que en breve se llevarán a cabo capacitaciones gratuitas focalizadas en 13 municipios de Tlaxcala, que son parte del padrón del Programa "Supérate", que impulsa el Gobierno del Estado, a fin de reducir la pobreza extrema.



En su oportunidad, Gustavo Parada Matamoros agradeció la apertura del Coordinador del Sepuede para que se lleven a cabo capacitaciones que traigan beneficios directos a los pobladores y se desarrollen de manera profesional en el ámbito de sus competencias.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom