Al minuto

Proponen eliminar cobro de estacionamiento en centros y plazas comerciales



La iniciativa la presentó el diputado Raymundo Atanacio Luna.

Con el propósito de ayudar a la economía de las familias poblanas, el diputado del Partido del Trabajo Raymundo Atanacio Luna, presentó una iniciativa para eliminar el cobro que se hace en centros, plazas comerciales y de autoservicio.
La propuesta contó con el respaldo del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla Gabriel Biestro Medinilla y con el de la mayoría de los diputados que están a favor de acabar con los excesos en los cobros por dicho servicio.
Desde la tribuna legislativa, el representante del Distrito 13 de Tepeaca expuso la problemática y los abusos cometidos en estos lugares, razón por la cual lo llevó a presentar la adhesión al segundo párrafo a la fracción XVIII del artículo 16 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla.
“Resulta apremiante eliminar la cuota, que se cobra en los estacionamientos de centros, plazas comerciales y de autoservicio, la cual es una cuota variable y en la mayoría de los casos excesiva, misma que resulta abusiva y va en perjuicio de la economía de los consumidores, cuyo servicio muchas veces subrogado constituye un negocio muy rentable, con altos índices de ganancia que en nada beneficia a los consumidores, por lo que resulta un acto de Justicia social, corregir esta situación”.
El diputado destacó que establecer la gratuidad en el cobro por el uso de estacionamientos en centros, plazas comerciales y de autoservicio, implica un beneficio para el consumidor final.
“En la mayoría de los casos acudir a realizar la compra de mercancías y adquisición de servicios en automóvil supone comodidad para el traslado de las mercancías, evitando con esto el cobro injustificado de un servicio que los consumidores pagaron desde el momento que adquieren cualquier mercancía, liberar de esta carga al consumidor genera que en el mismo establecimiento puedan adquirir otro tipo de artículos y servicios dentro del mismo establecimiento, además al eximir del pago de estacionamiento a los clientes, genera mayor movilidad en cuanto a la visita de más clientes, y beneficios para la economía de la sociedad”.
La iniciativa fue turnad a la Comisión de Hacienda para su respectivo análisis y discusión, en espera de que en breve sea aprobada por el pleno.

Impulsa Raymundo Atanacio desarrollo de Ciudad Modelo

Durante la sesión plenaria de este lunes 4 de noviembre, el diputado también subió a la tribuna legislativa a presentar un exhorto para que las autoridades competentes declaren al polígono de Ciudad Modelo, Zona de Desarrollo Económico e Infraestructura.
La intención es beneficiar a los habitantes de los municipios de San José Chiapa, Soltepec, Nopalucan de la Granja, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec de Juárez, quienes en sexenios pasados habían sido relegados de todo apoyo gubernamental.
Desde este espacio, Raymundo Atanacio reconoció el interés que ha mostrado el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, por detonar el desarrollo de esta parte del estado que desde su inicio se convirtió en un elefante blanco y en un monumento a la corrupción.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom