Últimas Noticias

18 de noviembre de 2019

Prestaciones Sociales del IMSS, núcleo preventivo para mejorar la salud



• Para garantizar el bienestar individual y colectivo, el Instituto cuenta con Centros de Seguridad Social, Unidades Deportivas, Teatros, Centros Vacacionales, Velatorios y Guarderías.

• Además brinda a la población estrategias que propicien la equidad de género, desarrollen la creatividad y las potencialidades individuales para fortalecer la cohesión familiar y social.

A fin de mejorar su salud y lograr un viraje de la atención curativa a la preventiva que lleve a evitar o retrasar la aparición de enfermedades crónico degenerativas como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a la población derechohabiente y no derechohabiente diversas prestaciones sociales en el ámbito deportivo, recreativo y cultural.
La Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales informó que el Instituto cuenta con instalaciones que garantizan el bienestar individual y colectivo, para este fin, desarrolla e implementa diversas actividades a través de 123 Centros de Seguridad Social, 12 Unidades Deportivas, 38 Teatros, 4 Centros Vacacionales, 18 velatorios y mil 417 guarderías.

A través de diversas actividades, esta dirección normativa promueve la salud, la difusión de los conocimientos mediante cursos directos, conferencias y campañas de bienestar, cultura y deporte.

En este sentido, mejora la calidad de vida de la población con estrategias que aseguren estilos de vida saludables, propicien la equidad de género, desarrollen la creatividad, las potencialidades individuales, y fortalezcan la cohesión familiar y social.

Las prestaciones sociales del IMSS también ofrecen cursos de adiestramiento técnico y de capacitación para el trabajo, a fin de propiciar la participación de la población en el mercado laboral, de lograr la superación del nivel de ingresos a los capacitados y contribuir a la satisfacción de las necesidades de la planta productiva.

El Instituto pone a disposición de la población en general sus instalaciones deportivas, sociales, culturales, recreativas y vacacionales de manera individual y en cooperación con instituciones de los sectores público o social.

En todos los casos se establecen cuotas de recuperación que generen recursos para apoyar el financiamiento de su operación, mantenimiento y de colaborar con la sociedad en la promoción de ese tipo de actividades.


Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top