Al minuto

Movimiento Ciudadano no hará alianza con Morena

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, afirmó que en más de un centenar de municipios poblanos irá solo en la contienda electoral del 2021 y desde ahora se encuentra reorganizando el partido que pretende convertirse en la tercera fuerza electoral.
19 de noviembre de 2019
En rueda de prensa, el dirigente estatal afirmó que desde ahora puede afirmar que no se realizarán alianzas con Morena, por lo que podría realizarse alianzas con los partidos que participaron en la anterior contienda electoral federal. Sin embargo no descartó la posibilidad de hacer alianza, inclusive, con el Partido Revolucionario Institucional.
Añadió que Movimiento Ciudadano es un partido sólido y con toda la estructura para ganar presidencias municipales en la entidad, pues actualmente hoy gobierna en más de 20 jurisdicciones y contabiliza 300 regidores en la entidad.
Al inicio de su intervención hizo un reconocimiento a quien fue fundador y primer diputado de Movimiento Ciudadano antes llamado Convergencia, el periodista cholulteca Rodolfo Herrera Charolet.
El dirigente estatal en su visita a Puebla, presentó a los medios de comunicación a la cholulteca Nohemí Luna, quien será la dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, persona que tiene una probada actividad social por más de 20 años y goza del reconocimiento de los cholultecas, a quien se le ha encomendado una intensa campaña de afiliación partidista con el fin de crear una estructura electoral competitiva en el municipio, uno de los más importantes de la entidad. Se espera afiliar a poco más de 2 mil simpatizantes con fecha límite al 30 de noviembre.
Morales Martínez afirmó que el expresidente municipal y actual diputado local por el Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, no tiene nada que ver dentro de Movimiento Ciudadano, así como sus principales operadores, quien ya se encuentran fuera del partido.
Fuentes internas del nuevo grupo que se suma a la reorganización del partido se da tras el abandono que realizó su anterior dirigente y que apoyó la postulación de Julio Lorenzini Rangel, quien también abandonó las siglas de MC y quien ahora buscará la candidatura por Morena a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom