Últimas Noticias

5 de noviembre de 2019

MELY MACOTO PODRÍA IR A LA CÁRCEL SI NO COMPRUEBA DÓNDE ESTÁN LOS 10 MILLONES QUE LE FALTAN




La Secretaría de la Contraloría del Estado inició un procedimiento para determinar responsabilidades por probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal por cerca de casi 10 millones de pesos en contra de la soberbia ex alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, quien si no comprueba el faltante del Fondo para el Fortalecimiento Financiero 2018 podría se denunciada penalmente ante la Fiscalía General de la República porque son fondos federales los del (FORTAFIN).

El pliego de observaciones que se inició tras la auditoría que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública 2018, arrojó que la priista no comprobó nueve millones 990 mil pesos de inversión pública del Fondo para el Fortalecimiento Financiero 2018, (Fortafin).


El daño patrimonial al no haber comprobado ni justificado el destino de estos recursos federales la ex alcaldesa deberá comprobar dónde están aplicados estos recursos o si los desvío se meterá en un duro problema legal.


Mely Macoto fue señalada por el actual alcalde de Coronango Antonio Teutli Cuautle, por haberse llevado al término de su administración fue la propia contraloría municipal de Coronango anunció el inicio de un procedimiento administrativo en contra de Hermelinda Macoto, el ex tesorero Humberto Pestaña, y otros ex funcionarios de la pasada administración debido a que desaparecieron dos camionetas de lujo, vendieron tres terrenos del municipio sin ingresar los recursos a las arcas municipales, condonaron impuestos a desarrolladoras de varios fraccionamientos, entre otras irregularidades.

En Coronango durante la administración municipal de Hermelinda Macoto se incrementó la delincuencia y el robo de Hidrocarburos. sus constantes comilonas en la Ciudad de México con políticos poblanos se convirtieron en un gran escándalo por los excesivos gastos que hizo del erario público.
Por Karla Soto
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top