Últimas Noticias

11 de noviembre de 2019

Inicia Festival de la Sidra en Zacatlán, para generar turismo y fortalecer economía local


Con exposición de sidra elaborada artesalnalmente desde hace más de 70 años con frutas de la región como manzana y blueberry, dió inicio el 13º Festival de la Sidra, inauguración a cargo del presidente Luis Márquez Lecona y Rául Salas Mendoza, representante de los productores, quienes coronaron a Linette 1ª , Reina de esta edición.
El presidente Luis Márquez Lecona subrayó que tanto turistas como la población de Zacatlán "podrán disfrutar de la degustación y venta de sidras, vinos y licores frutales artesanales, que so excelente opción para llevar al brindis de Navidad y Año Nuevo".

Son 14 casas productoras las instaladas en la explanada municipal para este evento que busca fortalecer la llegada de turistas, así como la economía local.
Del 9 al 18 de noviembre además habrá presentaciones artísticas, culturales, danza azteca, polinesia, el Grupo de Danzoneros y se realizará el 10º Festival de Cantantes y Músicos.

Raúl Salas, representante de los sidreros, mencionó que ofrecerán recorridos a las principales casas productoras de la bebida, con el objetivo que la gente conozca el proceso para obtener el espumoso "porque queremos que sepan que antes de ser productores, somos fruticultores".

"Es importante enaltecer lo hecho en Zacatlán, para incrementar el turismo a nivel local, nacional e internacional", agregó.

Asimismo subrayó que esperan comercializar de 100 a 200 cajas por día, el precio de las botellas varia según la combinación del producto.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top