Al minuto

IMSS APLICA VACUNA CONTRA INFLUENZA PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS


 Niños menores de cinco años y adultos mayores de 65 años, son los más vulnerables

· Debe evitarse la automedicación y el uso de remedios caseros





En el Instituto Mexicano del Seguro Social informa que por temporada invernal incrementan las enfermedades respiratorias, y los más vulnerable son los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 65 años, explicó la coordinadora delegacional de Salud Pública, Sofía Reyes Niño.



Los síntomas más frecuentes son: fiebre, tos, dolor de garganta, rinorrea (secreción de flema verdosa, principalmente de origen viral), la mayoría de estos síntomas pueden desaparecer espontáneamente. Algunos pacientes pueden presentar mayor complicación, como movimientos más acelerados en la respiración, y se les recomienda recibir un tratamiento por un especialista.



Reyes Niño comentó que el sistema de vacunación para esta temporada consiste en la aplicación de la vacuna contra la influenza, dirigida a menores de cinco años, mujeres embarazadas, personal de salud, y pacientes diabéticos, con VIH.



El Seguro Social aconseja protegerse contra el frío, lavarse las manos frecuentemente, y evitar cambios bruscos de temperatura.



Finalmente, la especialista recomendó a la población evitar la automedicación y el uso de remedios caseros, ya que con ello se pueda complicar el cuadro de una enfermedad respiratoria, e incluso convertirse en neumonía o bronconeumonía. Se deben ingerir alimentos y líquidos ricos en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom