Al minuto

IMPULSAN MAYOR PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA




Con la creación de WELAC, se impulsará una mayor injerencia, lo que puede dar lugar a algunos cambios en las políticas actuales

Ciudad de Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina se ha conformado un Comité que, entre otras actividades, busca incrementar la representatividad e injerencia de las mujeres en los debates sobre las políticas económicas de la región, aumentar el número de profesionistas en el ramo y crear estrategias en favor de la equidad de género.
Raquel Fernández, Vicepresidenta de la Asociación de Economistas de América Latina y El Caribe, es la impulsora de este proyecto que tiene el objetivo de colocarse a la altura de otros organismos similares ya existentes en Estados Unidos y Europa, cuya función central es cuidar el estatus de la mujer profesionista en economía.

“Las mujeres no piensan exactamente lo mismo que los hombres; en cosas fundamentales no tenemos las mismas posiciones y si sólo se escucha a los hombres economistas, eso va a dar un cierto sesgo a las políticas que se recomiendan”, explicó.

Al respecto, abundó que esas opiniones distintas pueden dar lugar a cambios en algunas políticas económicas, por lo que una de las funciones fundamentales del Women Economists in Latin America and the Caribbean (WELAC), será promover que más mujeres se interesen por el estudio de la economía.


La XXIV Reunión Anual de Lacea Lames 2019 que se desarrolla en Puebla, sirvió de marco para la primera reunión del nuevo comité que pertenece a la Asociación de América Latina y el Caribe, el cual se ocupará de difundir estudios sobre las mujeres, ofrecer servicios de tutoría profesional y generar estrategias para la equidad.


En la primera reunión de WELAC participaron alrededor de 70 mujeres provenientes de distintas partes del mundo, quienes intercambiaron ideas y argumentos respecto a la realidad económica actual de los países latinoamericanos, principalmente.

LACEA - LAMES 2019

Puebla, Puebla, México

Benemerita Universidad Autonoma de Puebla

Colegio de Economistas del Estado de Puebla

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom