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Hotel japonés ofrece habitación por un dólar la noche a cambio de retransmitir la estancia por YouTube

Los clientes tienen que atenerse a ciertas reglas para que el canal del hotel no sea sancionado por incumplimiento de las políticas de la plataforma de videos.
El hotel Shin Yokohama Prince en la ciudad japonesa de Yokohama, el 30 de octubre de 2019.
Peter Cziborra / Reuters
Cuanto más bajo sea el precio, más lo demandarán los consumidores: al parecer, es este el principio que llevó al hotel japonés Business Ryokan Asahi, en la ciudad costera de Fukuoka, a fijar una tarifa de un dólar (130 yenes) por noche para una de sus habitaciones.

La oferta está disponible también los viernes y fines de semana, no obstante, tiene una importante condición adjunta: el periodo de su estancia se retransmitirá en YouTube las 24 horas del día.

La grabación se realiza con el pleno consentimiento de los clientes, y los empleados del hotel advierten con anticipación a los huéspedes que no deben desvestirse frente a la cámara ni hacer nada indecente. De lo contrario, su canal puede ser bloqueado por violación de las políticas de la plataforma de videos.

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Por la misma razón, la retransmisión se realiza sin sonido: el sitio web controla estrictamente el respeto de los derechos de autor y puede sancionar al propietario de un canal si en su vídeo utiliza contenidos cuyos derechos de autor pertenezcan a otra persona, especialmente música.

Tatami, cámara web y baño común
Un reportero del portal local Sora News 24 visitó el lugar y reservó la extraña habitación número 8 por una noche. Esta consta de un pequeño cuarto decorado al estilo japonés con tatami, un colchón plegable, una mesa, un televisor y una computadora portátil con cámara web a través de la cual se registran las imágenes. El cuarto de baño es común, se encuentra en el pasillo y no se filma.

El portal indica que la retransmisión de la estancia de su empleado se interrumpía frecuentemente debido al mal funcionamiento de la cámara web. Tras comentar el defecto a la administración del hotel, esta se comprometió a actualizarla a un modelo más confiable en el futuro cercano.RT

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