Al minuto

Giran orden de aprehensión en contra de “Layín”, ex alcalde que roba 'poquito'



Por no presentarse a una audiencia procesal ante el juez de control, al igual que en otras dos ocasiones, se giró orden de aprehensión en contra del exalcalde del municipio de Nayarit San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, alias “Layín”, también conocido por haber aceptado que “robó poquito”.

Se dio a conocer en la sala 2 del centro regional de Justicia Penal, que el exalcalde de Nayarit, Hilario Ramírez, en dos ocasiones ya había presentado justificantes médicos; sin embargo, tras una investigación, trascendió que uno de los doctores que firmaron, Miguel Ángel Carvajal, confirmó que lo atendió, pero reveló que la intervención no le impedía asistir a la audiencia procesal, por lo que se giró la orden de aprehensión.


La orden de aprehensión fue girada contra “Layín”, quien no se presentó a la audiencia con la justificación de que estaba enfermo de hepatitis infecciosa; le pidieron guardar reposo y estar en cuarentena 30 días, según la receta presentada ante el juez de control, expedida por el doctor Rodolfo Mejorada Flores.

A “Layín” se le acusa de vender a muy bajo costo un terreno del municipio de San Blas, conocido como del antiguo aeropuerto, y quedarse con el dinero de la compra venta que suma la cantidad de 12 millones pesos, recursos que nunca entraron a las arcas del Ayuntamiento.


La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos perteneciente a la Fiscalía General del Estado expuso los datos de prueba suficientes ante el juez con lo cual logró la vinculación a proceso.
Hilario Ramírez, "Layín", fue elegido en dos ocasiones como presidente municipal de San Blas y en una ocasión fue candidato a la gubernatura del estado; sin embargo, su saltó a la fama nacional se debió a que reconoció que durante una de sus gestiones "sí robó, pero nomás poquito", según sus propias palabras.



En agosto de 2018, antes de la orden de aprehensión de este 2019, el exalcalde de Nayarit fue vinculado a proceso por su probable intervención en la comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específicamente.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom