Últimas Noticias

25 de noviembre de 2019

El poder ejecutivo contra el legislativo y los despidos





































ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

Insensatez, falta de coordinación, populismo, desorden, inmadurez, torpeza, exhibicionismo, mediáticos estos y cuantos calificativos más se le pueden indilgar a los legisladores poblanos que en medio de la austeridad republicana, a la que ha convocado la 4T, pareciera que le quieren meter el pie al gobernador.
Habrá quienes se cuestionen si existe entendimiento entre el poder ejecutivo y el legislativo, y eso que este último aprueba, “al mero estilo Morenovallista”, todo lo que les manda el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.
¿Por qué estos calificativos a los diputados Morenistas, que no Morenovallistas?
Desde el mes de agosto, que entró el nuevo gobierno, el titular del poder ejecutivo acusó que no le dejaron recursos para operar lo que restaba del 2019, pero los diputados de la LX legislatura “se han soltado el pelo” aprobando nuevas dependencias u organismos.
Al mismo tiempo dijo que haría una limpia de la gente de Moreno Valle y Gali, lo cual han hecho paulatinamente.
Sin embargo, los burócratas se han puesto a temblar, como en los tiempos de Rafael Moreno Valle, con la circular SA/016/2019 de la Secretaría de Administración, donde se pide a todas las dependencias recorten en un 15 % su plantilla laboral al 29 de noviembre, lo que significa que no tendrán aguinaldo y los pagos de fin de año.
El argumento es reducir el gasto de la administración estatal aseguró la Secretaria Rosa Urtuzuastegui Carrillo en el oficio que lanzo el 19 de noviembre, donde precisa que es “una primera etapa”, es decir que los recortes continuarán.
LOS NUEVOS ORGANISMOS CREADOS POR EL CONGRESO
Los diputados, fundamentalmente los de MORENA y sus aliados PES y PT, han creado organismos donde habrá de llegar personal nuevo pese a la austeridad republicana y los recortes de burócratas que ha anunciado la administración estatal.
• Ya está aprobada la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica que dependerá de la Secretaría de Planeación y Finanzas. Hará las funciones del SAT, pero estatalmente.
• También han exhortado al gobernador para que se cree el Instituto Estatal de la Vivienda.
• Habrá un Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia contra las Mujeres.
• Otra dependencia más es la creación del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas.
• Entrará en operaciones en el gobierno la Agencia de Energía del Estado de Puebla.
• Uno más será el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla.
• Además, el Instituto Poblano de la Juventud.
• Igualmente, el Instituto Poblano del Deporte.
• Otro exhorto que le lanzaron los diputados al gobernador Luis Miguel Barbosa es para que se constituya el Instituto Poblano del Café.
Ahora habrá que esperar que más ocurrencias tendrán los legisladores.
¿Habrá que recordarles a los diputados que la cobija es corta y no alcanza para todos?, a menos en el gobierno sigan los despidos para poder colocar a los amigos en las nuevas áreas gubernamentales.
¿QUIEN LE CREE AL SECRETARIO DE ADMINISTRACION MUNICIPAL?
En la entrega anterior el escándalo de la falta de entrega de uniformes a los trabajadores de parques y jardines, alumbrado y otras dependencias de Servicios Públicos originó que el Secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla Leobardo Rodríguez Juárez, saliera a aclarar las quejas y denuncias de los trabajadores.
Pero en ese contexto hay un refrán que le queda como anillo al dedo: “Explicación no pedida, acusación manifiesta”
Los señalamientos de los empleados municipales fueron en el sentido de la falta de uniformes y herramientas, pero el funcionario salió a decir que el lote de uniformes tenía abajo del logo de la actual administración, el logo de la anterior.
Y Rodríguez Juárez acuso de fraude a la empresa proveedora y de que no pagarían y de muchas otras cosas.
Trato de justificar que compraron uniformes y que a la entrega nadie reviso. ¿Hacen compras a ciegas?
Habría que escuchar a la empresa proveedora y hacer una investigación de quienes están involucrados en estos actos de corrupción.
¿Usted estimado lector a quien le cree?
¿A los trabajadores?
¿Al Secretario de Administración Municipal? o
¿A la empresa?
¡Ojalá haya una investigación a fondo!

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com
Twitter: @Luiguiglez

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top