Al minuto

Detienen en Guadalajara a magistrado vinculado al CJNG


Isidro Avelar Gutiérrez, de 59 años, fue incorporado a la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

| FUENTE: AP |

Magistrado Isidro Avelar Gutiérrez. Twitter/@USAGovEspanol

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Guadalajara a Isidro Avelar Gutiérrez, un magistrado vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó este viernes el Consejo General de la Judicatura en un comunicado.

Te recomendamos: Matan a ‘El Ray’, líder del CJNG en Morelos, en riña del penal de Atlacholoaya


Esta entidad había presentado en mayo una denuncia ante la Fiscalía federal contra el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por “irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales”.

En esa fecha, Avelar Gutiérrez, de 59 años, fue incorporado a la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su presunta vinculación al Cartel de Jalisco Nueva Generación y a Los Cuinis, aliados de los primeros.


CJF
@CJF_Mx
#Comunicado Esta tarde fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República el Magistrado Isidro Avelar Gutiérrez a raíz de la denuncia presentada por el #CJF

El CJF expresa su reconocimiento a las y los servidores públicos de la FGR y a la SSPC.

Ver imagen en Twitter
347
15:30 - 22 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
294 personas están hablando de esto
Según las autoridades estadounidenses, el juez recibió sobornos de estas dos organizaciones criminales “a cambio de fallos judiciales favorables” para los jefes de esos cárteles.


Jalisco Nueva Generación es uno de los grupos de la delincuencia organizada más sanguinarios de México, que ha puesto en jaque a las autoridades mexicanas y al ejército en varias ocasiones y que se encuentra en plena expansión de su poder territorial.

“Funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez (…) se enriquecieron despiadadamente a costa de sus compatriotas”, indicaba una nota de prensa del Tesoro de mayo.



Con información de AP.Televisa News

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom