Al minuto

CLAUSURA SECTURE COLOQUIO INTERNACIONAL ACADÉMICO “ENCUENTRO DE DOS CULTURAS”




 Del 20 al 22 de noviembre participaron 12 académicos internacionales, que aportaron distintas perspectivas sobre la historia de Tlaxcala.



La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax), clausuraron el Coloquio Internacional Académico “Encuentro de Dos Culturas”, en el que participaron 12 ponentes internacionales, del 20 al 22 de noviembre.


En el evento que se realizó en el Teatro Xicohténcatl, la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, señaló que este foro permitió a los asistentes formular conceptos propios y reflexionar sobre la identidad y origen de Tlaxcala.


La titular de la Secture indicó que este foro también permitió a los asistentes analizar el avance que ha tenido Tlaxcala, resultados que se ven reflejados en el crecimiento del cuatro por ciento en materia económica, un 15 por ciento en crecimiento industrial de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y del siete por ciento en turismo; además de que los dos últimos años ha permanecido en los primeros lugares de empleo formal.


Señaló que el análisis y la reflexión que propiciaron coloquios y ciclos de conferencias que se realizaron en coordinación con el Ayuntamiento de Tlaxcala y la Fundación Slim, permite tener una visión con diferentes puntos de vista para generar conceptos propios de lo que es Tlaxcala.



La funcionaria estatal destacó que estos espacios incentivan alianzas para sembrar un mejor futuro, a través de la investigación y con la aportación de conocimientos de investigadores y académicos.



Alvarado Varela refirió que Tlaxcala hoy le apuesta a la modernidad, a potenciar el crecimiento, a incrementar su infraestructura carretera, hotelera, restaurantera y de comercio para transformar el nivel de vida de los tlaxcaltecas.



En su oportunidad, Héctor Manuel Cortéz Yacila, Secretario Técnico del Colegio de Tlaxcala, agradeció al Gobierno del Estado por hacer al Coltlax parte de este Coloquio, donde los académicos aportan distintas perspectivas históricas de los procesos y fenómenos actuales, antropológicos y arqueológicos, entre otros.



En el Coloquio Internacional Académico participaron ponentes de España, Estados Unidos y México.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom