Últimas Noticias

26 de noviembre de 2019

Autoridades dan detalles de cómo fue el secuestro del actor Alejandro Sandí y un empresario francés en México

El fiscal general del Estado de México precisó que fueron hechos distintos, aunque simultáneos, bajo el mismo 'modus operandi'.

Policía del Estado de México patrulla las carreteras que conducen al cráter del volcán Nevado de Toluca, el 25 de noviembre de 2019.
Mario Vazquez / AFP
El actor mexicano Alejandro Sandí y el empresario francés Frédéric Michel fueron secuestrados el domingo pasado cuando se dirigían a la cima del volcán Nevado de Toluca, en el Estado de México (centro), en hechos distintos aunque simultáneos, reveló Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de la entidad.

"Se trata de dos eventos sucesivos, uno detrás del otro. La primera denuncia que tuvimos fue de las dos actrices (Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias) que acompañaban a Sandí. Los detiene un grupo armado, bajan a las actrices y se llevan el vehículo y al actor", refirió Gómez a la prensa.

Cuando las dos mujeres regresaban en busca de ayuda, se encontraron en el camino con un ciudadano francés, quien también narró haber protagonizado un suceso similar, contó el funcionario.

"Se encuentran a un ciudadano de origen francés, quien les cuenta exactamente lo mismo: que venía en una camioneta de la marca Toyota junto con otro ciudadano francés, que los detiene un grupo armado, lo baja y se llevan la camioneta" con su acompañante, explicó.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los dos habrían sido víctimas de una banda que se dedica al robo de vehículos, un delito frecuente en la zona, según han reconocido las autoridades.

"Hicimos un gran operativo liderado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, desde luego con el acompañamiento de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía de Investigación de la Fiscalía, en diversos municipios del sur del Estado de México para poder dar con las ubicaciones de donde pudieran haber estado privados de la libertad", destacó Gómez Sánchez.

Pagan rescate de 1.500 dólares
Fuentes federales, citadas por medios locales, indicaron que el rescate que se pagó por la liberación de las víctimas fue de 30.000 pesos, alrededor de 1.500 dólares, aunque inicialmente los raptores demandaban 150.000 pesos (7.600 dólares). Sin embargo, tanto el fiscal del estado como el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, evitaron pronunciarse al respecto.

Mujer secuestrada y violada durante 19 años por su padrastro tras llevarla a México revela cómo logró escapar
Mujer secuestrada y violada durante 19 años por su padrastro tras llevarla a México revela cómo logró escapar
El gobernador Del Mazo informó que desde este martes se reforzará la vigilancia con 240 policías en la zona de los volcanes, luego de los hechos ocurridos el fin de semana pasado.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top