Al minuto

Un hombre atropella a su pareja y la remata en el suelo con un hacha

Testigos grabaron el ataque y publicaron el video en redes sociales, pero las imágenes fueron retiradas después de que las autoridades advirtieran que compartirlas contravenía las leyes alemanas.

Personal forense analiza la escena del crimen donde permanece el cuerpo de la mujer asesinada, el 25 de octubre de 2019.
Boris Roessler / DPA / www.globallookpress.com


Un hombre atropelló a su pareja y la remató posteriormente con un hacha mientras yacía en el suelo. El suceso ocurrió la mañana del pasado viernes en la ciudad de Limburgo (Alemania), informó la Policía local.

El sospechoso, de 34 años, fue arrestado en la escena del crimen y las autoridades le encontraron asimismo un arma de fuego. Informes preliminares señalan que el individuo embistió a la mujer, de 31 años, mientras caminaba por la acera y la arrastró casi 30 metros hasta que el vehículo golpeó la pared de una casa.
En ese momento, el sujeto salió del auto y apuñaló a la mujer con un cuchillo así como con un hacha que sacó del maletero. Los zapatos de la víctima y otras pertenencias quedaron regadas en la vía.

Un zapato de la mujer asesinada en Limburg (Alemania), el 25 de octubre de 2019. / Thorsten Wagner / www.imago-im / www.globallookpress.com
Según datos de la Fiscalía citados por medios locales, el presunto asesino y la víctima tenían dos hijos, que ahora están al cuidado del departamento de bienestar infantil. Además, se cree que la joven se había separado recientemente de su pareja y había buscado protección en un refugio para mujeres.

Varios testigos grabaron el ataque y publicaron el video en redes sociales. Sin embargo, las imágenes fueron retiradas de Internet después de que las autoridades advirtieran que compartir la grabación constituía una violación de la ley alemana.

Personal forense analiza la escena del crimen donde permanece el cuerpo de la mujer asesinada, el 25 de octubre de 2019. / Boris Roessler / DPA / www.globallookpress.com
"Tenemos constancia de que los videos de la ejecución del crimen circulan en la Red. Detengan su propagación: iniciaremos un proceso penal contra todos los que publiquen / compartan / difundan el video de los actos violentos (art. 131 del Código Penal)", escribió la Policía local en Twitter.

Especialistas de criminalística iniciaron las investigaciones y acudieron al lugar para reconstruir la secuencia exacta de los eventos. La emergencia supuso el despliegue de varios agentes y el uso de un helicóptero policial que permitió aprehender al sospechoso.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom