Últimas Noticias

31 de octubre de 2019

Sedena: Coronel Juan José Verde, responsable del operativo para detener a Ovidio Guzmán

Efe.
Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, reveló que el coronel Juan José Verde fue el responsable del operativo para detener a Ovidio Guzmán, en Culiacán. (EFE)

Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, reveló en la conferencia matutina de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador que el coronel de Caballería Juan José Verde Montes fue el responsable del operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Te recomendamos: Calumnia, dice AMLO, ante supuesto pago del Cártel de Sinaloa por liberación de Ovidio Guzmán

Desde Palacio Nacional, Luis Crescencio Sandoval dijo que un grupo de inteligencia que investiga el narcotráfico a nivel nacional realizó los preparativos para el operativo en Culiacán desde el 9 de octubre.



Luis Crescencio Sandoval reiteró que el coronel Verde es el responsable de dirigir el grupo que lleva a cabo las tareas de análisis y operativos contra grupos de narcotráfico en el país, y que su actuación se encuentra bajo investigación por parte de la Sedena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que es compresible que al interior de las Fuerzas Armadas existan voces que no estén de acuerdo con la estrategia de seguridad que encabeza el Gobierno de la República.

López Obrador subrayó que tanto él como el Gabinete de Seguridad tienen plena confianza en el grupo comandado por Verde.

Respecto a las versiones que señalan la injerencia de Washington en la realización del operativo fallido en Culiacán, el presidente López Obrador dejó en claro que su gobierno no recibió órdenes de la administración de Donald Trump.



Con información de redes sociales de AMLO. Televisa News
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top